Oil & Gas

México y Arabia Saudita exploran alianzas estratégicas en el sector energético

México y Arabia Saudita exploran alianzas estratégicas en el sector energético

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (SENER), participó en el 9º Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

 

Durante su participación, se reunió con Su Excelencia Abdulaziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita. En su encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la cooperación técnica y alianzas estratégicas entre ambos países en diversas áreas del sector energético.

 

“En el marco del 9° Seminario Internacional de la OPEP, tuve el agrado de reunirme con Su Excelencia Abdulaziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita, para dialogar sobre la cooperación técnica y alianzas estratégicas entre nuestros países en diversas áreas del sector energético”, compartió en su red social X.

 

Ante, la secretaría de Energía participó en el panel “Movilización del financiamiento para impulsar las inversiones en Energía. En ese panel compartió la visión de México:

 

  1. Promover el uso responsable y sostenible de los hidrocarburos como motor del desarrollo, con financiamiento que garantice una Transición Energética justa y centrada en el pueblo de México.

 

  1. Priorizar el acceso universal a energía moderna, la reducción de la pobreza energética y la justicia social, con enfoque en mujeres y pueblos indígenas.

 

Te puede interesar: Secretaría de Energía participa en el 9º Seminario Internacional de la OPEP

 

Adicionalmente, la titular de la SENER agradeció la invitación de la OPEP y refrendó el compromiso de México con las alianzas internacionales. Resaltó que la soberanía y justicia energética es una prioridad para el Gobierno de México, junto con la colaboración internacional.

 

“Es un honor, asistir como representante de México y del sector energético al 9º Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La  soberanía y justicia energética es una prioridad para el Gobierno de México. La cooperación y las alianzas internacionales deben contribuir al desarrollo de nuestra nación”, compartió en su red social.

 

Más Noticias

Mezcla mexicana roza la barrera de 100 dólares; gana 56% desde el inicio de la Guerra

Efrain Mariano

Lula da Silva propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos el Golfo de México

Efrain Mariano

Trump llama cobardes a aliados de la OTAN; Irán intensifica ataques contra infraestructuras del Golfo Pérsico

Efrain Mariano