DownstreamMidstreamOil & GasUpstream

México superará los 1,9 millones de barriles de crudo diarios al terminar el 2022

pertróleo

Expertos del Instituto Mexicano del Petróleo apoyan convertir las refinerías mexicanas en centros petroquímicos. Esto con la finalidad de surtir materias primas a zonas con menor acceso a ellas. Tal es el caso de Tamaulipas y estados del sureste. Se estima que el país cerrará el año con una producción de crudo a la alza.

Refinería Dos Bocas

En México, el sector petrolero sigue recuperándose al incrementar su producción. Se estima que finalizará este año con cerca de 1,9 millones de barriles diarios. A diferencia de los 1,66 millones del año 2021.

Dicho incremento es el primero de mayor repunte posterior a la pandemia. Años en los que la producción estaba en tan sólo 1,64 millones de barriles diarios.

Sarens apoya al sector

La firma participó en la construcción de la refinería de Dos Bocas. El líder en levantamiento de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas, actualmente apuesta por la modernización de infraestructuras y la construcción de nuevas refinerías como contribución al fortalecimiento del sector petroquímico nacional.

Apostar por la mejora del sector petroquímico a través de la construcción contribuirá directamente a revitalizar un sector con un gran potencial en nuestro país, lo que será de gran importancia para alcanzar el objetivo de ser menos dependientes del crudo que se importa desde EE.UU. y lograr así las metas estratégicas en materia energética de nuestro país.

José Aceves, Country Manager en Sarens.

Vanguardia y modernización

Al momento Pemex planea incorporar 78 nuevos pozos de exploración a la red. Se estima que el poco crecimiento de la industria se debe a la antigüedad de los pozos de extracción. En la actualidad hay 4,200 posos, mayoría de los cuales superan los 50 años desde su construcción.

Te recomendamos leer:

BlackRock evalúa inversiones en energías limpias.

Por otro lado, seis refinerías de Pemex sólo operan el tratamiento de crudo y no tienen procesos para llevar a cabo su elaboración con productos petrolíferos de alto valor.

Es por esto que urge la modernización de la infraestructura de proceso petroquímico. Lo cual apoyaría a la revitalización del sector; y en consecuencia impulsaría la economía del país.

Finalmente, el IMP, considera necesaria la renovación. Convertir las refinerías en centros de proceso petroquímico ayudaría al abastecimiento de regiones como Tamaulipas o del sudeste de México; cubriendo la demanda energética.

Conoce más sobre el IMP, aquí.

Related posts

Contaminación en Monterrey no tiene que ver con refinería de Cadereyta: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 21.90% desde máximo del año

Efrain Mariano

Chevron multiplica ganancias hasta 6,259 mdd

Efrain Mariano