Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que la política económica del país prioriza la seguridad energética y la seguridad nacional.
En la inauguración de la 38 Reunión Internacional de Verano de Potencia y Aplicaciones Industriales (RVP-AI) y la Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica, Automatización, Robótica y Exposición Industrial (ROC&C) del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, (IEEE, por sus siglas en inglés) Sección México, Maciel Torres enfatizó que la seguridad energética del país se garantiza a través del rescate de las empresas productivas del Estado.
Maciel Torres enfatizó que Pemex y CFE son el sustento y fundamento de la seguridad y suministro de energía para el país.
Durante el evento, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, agradeció a la industria eléctrica mexicana. La cual, expresó, ha sido un respaldo fundamental para el rescate de la CFE.
La IEEE Sección México presentó un reconocimiento al presidente de México por su extraordinario compromiso en la recuperación de la economía y desarrollo de Acapulco. Al liderar los trabajos del operativo de emergencia y restablecimiento de la infraestructura eléctrica, provocados por el paso del huracán Otis. El reconocimiento fue recibido por el secretario de Energía, en representación del presidente.
Te puede interesar: Con inversión histórica de 19,992 mdd, se logra rescatar la CFE
Las actividades de la Reunión iniciaron la noche del domingo 21 de julio con la ceremonia de apertura y el corte del listón inaugural. Ahí, el presidente de la RVP-AI/ROC&C 2024, Pablo Realpozo del Castillo; expresó su gratitud a todos los participantes por hacer crecer el evento cada año. Tras el mensaje de bienvenida, se realizó un recorrido por la exposición empresarial y posteriormente se llevó a cabo una cena de gratitud.
La IEEE Sección México, la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), representantes de empresas internacionales, directivos de las empresas subsidiarias de la CFE, y organismos como el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) reconocieron al director general de la CFE. Por su compromiso para lograr el rescate de la Comisión Federal de Electricidad. La cual bajo su dirección, desarrolla el mayor programa de ampliación de infraestructura en la historia. Y participa en los proyectos emblemáticos de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bartlett Díaz manifestó que, debido a las acciones implementadas en la presente administración, hoy la CFE es una empresa indestructible, a pesar de los intereses que buscaban desaparecerla.