Mexico Pacific refrendó sus compromisos de inversión en el noroeste mexicano, los cuales incluyen los proyectos de Saguaro Energía y el gasoducto Sierra Madre.
En el marco del US-Mexico CEO Dialogue, Sarah Bairstow, CEO de Mexico Pacific, validó sus compromisos de inversión en territorio mexicano.
Sarah Bairstow tuvo el honor de copresidir el US-Mexico CEO Dialogue en la Ciudad de México. “En Mexico Pacific, reconocemos la tremenda responsabilidad que tenemos nosotros y otras empresas para asegurar que las importantes oportunidades que se avecinan se conviertan en resultados económicos tangibles, que también se alineen con las prioridades ambientales y sociales de ambos países”.
Se extendió: “Estamos entregando infraestructura energética, a través del diseño consciente de nuestro oleoducto, instalación de GNL y ruta de envío. Así como a través de inversiones sociales sin precedentes y programas de desarrollo de fuerza laboral que benefician a las comunidades del norte de México”.
Saguaro Energía
El proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific ha iniciado con los trabajos preliminares como el movimiento de tierras en Puerto Libertad, Sonora.
Proximamente comenzarán las siguientes fases de desarrollo y la construcción. Asimismo, ya cuenta con el permiso de exportación de GNL para los tres trenes de licuefacción por un periodo de 20 años.
El proyecto de Saguaro Energía es una instalación de transporte, recepción, licuefacción y exportación de gas natural licuado (GNL), con una capacidad de 15 millones de toneladas por año (mtpa), ubicada en Puerto Libertad, Sonora. Se trata de una de las obras energéticas privadas más grandes en el país, con una inversión estimada de 15,000 millones de dólares.
Gasoducto Sierra Madre
La obra del Gasoducto Sierra Madre, que se extenderá desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta la Planta de Licuefacción Saguaro Energía en Puerto Libertad, Sonora, iniciará hasta 2025.
El Gasoducto Sierra Madre, que contempla una inversión de 15,000 millones de dólares, transportará aproximadamente 2.8 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Sierra Madre, por tratarse de una obra internacional, quedó pospuesto para el próximo año, a la espera del desarrollo de la elecciones en Estados Unidos y el proceso de transición del nuevo Gobierno en México.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia inversiones por 20,000 en México tras CEO Dialogue