Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, admitió que México podría apostar por la inversión extranjera en el sector energético.
En el marco del Foro BloombergNEF, Marcelo Ebrard comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum planea establecer reglas claras para la inversión privada en el sector eléctrico.
El alto funcionario reconoció que el Estado no tiene recursos suficientes para expandir el uso de energía renovable y abordar los problemas de suministro y distribución de electricidad.
Agregó que se requiere inversión en el segmento de distribución para satisfacer las necesidades que se van a enfrentar en los próximos años, especialmente en la parte norte del país.
“Necesitamos generar energía limpia como nunca antes en la historia de México. Por eso necesitamos capital privado. La energía será el tema más importante para el desarrollo del país durante el sexenio de la presidenta”, destacó.
Con esta declaración el Secretario reconoció que el Estado no tienen recursos suficientes para expandir el uso de energía renovable y abordar los problemas de suministro y distribución de electricidad.
Sin embargo, Marcelo Ebrard acotó que la participación privada no es un hecho, pero reconoció que se están evaluando las reglas.
La presidenta Claudia Sheinbaum tiene como objetivo generar el 45% ciento de la energía de México con fuentes renovables para 2030.
Te puede interesar: Con reformas, Pemex y CFE regresan a ser empresas del Estado: Sheinbaum
Anteriormente, Marcelo Ebrard describió a México como un país “amigable con los inversionistas” y listo para hacer negocios, especialmente con Estados Unidos.
“Necesitamos estar muy cerca de los directores ejecutivos de las empresas. Igualmente, necesitamos realmente poner sobre la mesa el contenido informativo para las decisiones que van a tomar. Necesitamos algún tipo de confianza y un enfoque amistoso. Además, necesitamos trabajar más estrechamente con ellos en los próximos seis años para tener más éxito en nuestros principales objetivos”, recalcó.