El Departamento de Energía de Estados Unidos estima que México tiene el potencial para ser un referente en la región como generador de energías limpias.
Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, señaló que México puede ser en un importante exportador de energías limpias para los países vecinos.
En su cuenta de Twitter, Jennifer Granholm señaló que el despliegue de energías renovables puede permitir a México alcanzar su meta de generación de energía limpia del 35% para 2024.
Our DOE @NREL report outlines how Mexico is ideally positioned to become a clean energy leader.
Read all about it. https://t.co/sA6kLCx1zF 4/4
— Secretary Jennifer Granholm (@SecGranholm) January 9, 2023
El gobierno estadounidense publicó un análisis que explica que México está idealmente posicionado para convertirse en un desarrollador importante de energía limpia.
“El rápido crecimiento del despliegue de energías renovables en México podría generar altos niveles de inversión; aumentar el acceso a la energía, reducir los costos para los consumidores y, junto con otras acciones; igualmente, mejorar la fiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico mexicano”, resalta el documento.
El análisis considera que México tiene el potencial para atraer inversiones por 17,000 millones de dólares en el segmento de energías renovables. Agrega que los proyectos podrían crear hasta 72,000 nuevos empleos.
Te puede interesar: Avanza generación de energías limpias: AMLO
Un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por su sigla en inglés), describe cómo México está en una posición ideal para convertirse en un líder en energía limpia.
“Los abundantes recursos energéticos limpios de México podrían abastecer a la nación más de 100 veces”, estimó Jennifer Granholm.
Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que avanza la generación de energías limpias sin la necesidad de privatización.
“Las hidroeléctricas son importantísimas para empezar a producir energía porque está aumentando la generación de energías limpias y sin necesidad de la privatización. Es decir, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.
López Obrador recalcó que está avanzando la modernización de las 17 plantas hidroeléctricas del país, la cual debe terminar el año próximo.