Schneider Electric, obtuvo el reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023”, por segundo año consecutivo. Este prestigio es otorgado por la fundación Human Rights Campaign (HCR) a través del programa Equidad Mx. Schneider Electric se caracteriza por ser líder global en transformación digital de la gestión y automatización de la energía y por ser un lugar de trabajo el cual se preocupa por todos sus empleados.
Programa Equidad Mx
La organización HRC mediante el programa Equidad Mx fomenta la inclusión de todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer son un grupo vulnerable. El cual la mayoría del tiempo sufren de discriminación, es por eso la importancia de este tipo de programas para proteger y ayudar a la comunidad.
El programa Equidad Mx se realiza de manera anual por conducto de evaluaciones en los centros de trabajo de las principales empresas nacionales e internacionales. Los resultados de cada evaluación son lo que otorgan a las empresas el reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” de HRC.
Acciones para fomentar la inclusión
Y fue así como Schneider Electric fue reconocida por su compromiso en el desarrollo de instrumentos los cuales tienen como objetivo el promover la inclusión y la equidad dentro de la empresa. Las siguientes acciones son las que se fomentan dentro de Scheneider Electric:
- Políticas de No Discriminación y la existencia de equidad en la oportunidad de empleo
- Competencia Organizacional LGBTQ+
- Educación y entrenamiento en estrategias y programas LGBTQ+
- Compromiso público en acciones que impacten a la sociedad en temas de inclusión
Schneider Electric
Gladis Juárez, vicepresidente de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica, comentó: “Generar espacios e impulsar políticas de inclusión para todas las personas es esencial para Schneider Electric; queremos crear un ambiente en donde todos se sientan seguros y pueden ser ellos mismos sin sufrir alguna discriminación o mal trato. Es un verdadero honor ser acreedores por segundo año consecutivo de este distintivo de HRC lo que demuestra que todas las acciones externas e internas llevadas a cabo generan un gran impacto en la sociedad”.
Las acciones fomentadas en Schneider Electric demuestran el compromiso que tienen hacia la comunidad LGBTQ+. Para seguir luchando contra los estereotipos y evidenciar que no importan las preferencias en personas, lo importante es el conocimiento y aportación a la empresa.
Te puede interesar: Rockwell Automation: Búsqueda de la generación de nuevos talentos Diversidad, flexibilidad e inclusión