McDermott obtuvo un contrato de diseño de ingeniería de primera línea de Repsol para el proyecto de desarrollo de los campos Polok y Chinwol en aguas someras del Golfo de México.
El contratista offshore informó que el alcance de su proyecto cubriría los servicios de FEED para la ingeniería, adquisición, construcción e instalación de proyectos submarinos, umbilicales, elevadores y líneas de flujo.
Mahesh Swaminathan, vicepresidente senior de instalaciones submarinas y flotantes de McDermott, comentó que enfocarán sus capacidades al desarrollo de los campos Polok y Chinwol.
“Nuestra amplia experiencia en ingeniería submarina y capacidades internas de EPCI nos posicionan de manera única para ofrecer soluciones FEED innovadoras y eficientes. Para el desarrollo de Repsol en los campos Polok y Chinwol”, destacó.
Los descubrimientos de aguas profundas de Polok y Chinwol se encuentran en el Bloque 29 en la Cuenca de Salina. Repsol como operador golpeó el primer petróleo en mayo de 2020. El alcance de ingeniería de McDermott del proyecto de desarrollo de campo será liderado desde su base en Houston.
Te puede interesar: Repsol aumenta participación a 46.67% en Bloque 29
En septiembre pasado, Repsol alcanzó un acuerdo para adquirir el 16.67% de participación de la estatal tailandesa PTTEP en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, ubicado en la zona Sureste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.
Con esta adquisición, Repsol aumenta su participación en el bloque hasta el 46.67%, consolidándose como el principal operador de petróleo en el área.
El Bloque 29 de México, que abarca una superficie de 3.254 kilómetros cuadrados, se encuentra en fase de exploración. En 2020, este consorcio liderado por le empresa realizó importantes descubrimientos de petróleo en los pozos Polok-1 y Chinwol-1. Además, en julio pasado, la compañía y su socio Eni realizaron un nuevo hallazgo en el pozo Yopaat 1.