Oil & Gas

Shell marchó en favor de la comunidad LGBT+

Este sábado fue la marcha LGBT+ número 44 de la Ciudad de México y Shell quiso hacerse presente y marchar con sus colaboradores. Durante el evento, Shell reforzó el compromiso que tiene hacia la diversidad, inclusión y cero discriminación.  

Shell fomentando la inclusión laboral

El recorrido trazado por la empresa, fue desde Shell Condesa, hasta reforma. Durante la caminata, miembros del Comité de Equidad, Diversidad e inclusión de Shell México, organizaron una lotería de personajes célebres. Dichos personajes forman parte de la comunidad y han hecho grandes aportaciones al movimiento. De esa forma no solo marcharon y se sumaron al Pride Parade, también se dieron a la tarea de informar sobre grandes personajes que sin duda son un orgullo para la comunidad. Ya en Reforma, se extendió la invitación a los asistentes para quedarse a la marcha, donde desde temprano ya había multitudes de gente celebrando.

Este recorrido es uno de varios esfuerzos de Shell, que constantemente ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ y la inclusión.

En México, Shell forma parte de Pride Connection, un grupo de más de 150 empresas que buscan mejorar la calidad de vida laboral de las personas LGBTQ+. Lo hacen generando ambientes seguros, transformando contextos y creando oportunidades para las personas LGBTQ+ en el ámbito profesional.

Tienen más de 10 años promoviendo la inclusión desde sus políticas, programas de liderazgo y grupo de recursos para empleados.

Otro ejemplo de ello es el programa piloto en México que se enfocara en la auto identificación de empleados LGTB+. El propósito es contabilizar a todas las personas pertenecientes a la comunidad trabajando en Shell. Es algo optativo para los trabajadores y se planeó para poder hacer visible el trabajo y la importancia de la comunidad en la industria. Con tal iniciativa, también se busca seguir abriendo espacios y fomentar a la inclusión en el ambiente laboral.  

También te puede interesar «Inauguración de refinería Olmeca, en cuenta regresiva»

“Para que Shell se convierta en la empresa que queremos ser, necesitamos construir una fuerza laboral verdaderamente diversa con el mejor talento. Esto solo puede suceder cuando las personas pueden ser ellas mismas y sentirse valoradas y aceptadas por lo que son. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de inclusión y proporcionar un entorno de trabajo seguro en el que cada empleado tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, dijo Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de la empresa en México.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 2.5% en la semana; cierra sobre 70 dólares

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de exploración en Cuenca de Tampico-Misantla

Efrain Mariano

Producción nacional de petróleo promedia 1,623 Mbd en 2022

Efrain Mariano