Con la ayuda de las soluciones de medición de procesos de Endress+Hauser, una nueva central eléctrica de Long Ridge Energy (LRE) está mostrando con éxito la viabilidad del hidrógeno limpio en la industria global de energía y energía.
A medida que el mundo lidia con el cambio climático y las limitaciones de los recursos naturales. Los gobiernos, las empresas y las comunidades están invirtiendo fuertemente en la evaluación de diversas soluciones de energía renovable.
Las fuentes renovables de hidrógeno están creciendo en importancia como un medio alternativo de almacenamiento de energía. Porque pueden convertirse en calor y electricidad mediante celdas de combustible o turbinas de gas en cualquier momento.
La turbina en las instalaciones de LRE en Hannibal, Ohio, EE.UU., acepta gas natural comomateria prima. Aunque es mejor para el medio ambiente que el carbón, el gas natural es un combustible fósil que lo somete al escrutinio de los organismos reguladores y las comunidades locales.
El hidrógeno se quema más limpio, proporcionando un camino para descarbonizarparcialmente la fuente de combustible.
Los desafíos que se avecinan
La mezcla de hidrógeno con gas natural plantea un mayor riesgo de explosión, manejo deincendios e impacto ambiental.Antes de inyectar hidrógeno en su infraestructura de red de gasnatural existente, LRE, tuvo que mitigar cuidadosamente estos riesgos.
Por lo tanto, al inicio del proyecto, la compañía estableció estrictos requisitos de combustión dehidrógeno, que incluyen:
- Un sistema preciso de inyección de hidrógeno con validación de mezclas
- La capacidad de escalar las operaciones de manera fácil y eficiente
- Tecnología de medición moderna e inteligente
- Garantías de seguridad de máxima prioridad
Se encuentra una solución con instrumentación fiable
LRE ha completado cuatro pruebas exhaustivas y exitosas de inyección y control de mezclas dehidrógeno del 5% en gas natural hasta la fecha. Al obtener su hidrógeno para inyección delsubproducto de un fabricante químico local y confiar en la experiencia en automatización deprocesos de su socio tecnológico Endress+Hauser, LRE pudo lograr sus objetivos principales.
Las partes interesadas de la empresa se asociaron con Endress+Hauser para proporcionar servicios de consultoría e instrumentación de medición fiable para controlar de forma segura la sensible mezcla de hidrógeno y gas natural. La instalación estaba equipada con un medidor de flujo Coriolis y un analizador basado en espectroscopia Raman para medir y validar la mezcla de hidrógeno. Además de un medidor deflujo de combustible principal aguas abajo del punto de inyección de hidrógeno.
Medición multivariable precisa
El caudalímetro Proline Promass Q Coriolis de Endress+Hauser fue seleccionado para su uso en el punto de inyección de hidrógeno para mezclarse con el sistema de combustible. Aguas abajo del punto de inyección, se instaló un medidor de flujo Proline Promass FCoriolis para monitorear el flujo de gas de la línea principal. Los dos caudalímetros Endress+Hauser en el sitio de instalación se utilizan de acuerdo con los estándares de flujo de combustible de la EPA. Para calcular las emisiones, incluidas las emisiones ajustadas después de introducir hidrógeno.
Medición de la composición química en tiempo real
El equipo también agregó unRaman Rxn5al proceso para realizar la validación de la mezcla. Con el fin de mitigar las consecuencias de una mezcla de gases fuera de balance, especialmente una con un alto contenido de hidrógeno.
“Aquí en Long Ridge, tuvimos un primer logro en el mundomezclandohidrógeno en nuestro combustible, trabajandohacia la energía sostenible”. Así lo comentó Mark Berry, gerente de programas, Long Ridge Energy.
La energía limpia del hidrógeno proporciona renovación económica local
Además de ayudar a reducir la huella mundial de gases de efecto invernadero, otro resultado positivo de las iniciativas de energía renovable de LRE es la reactivación de la comunidad económica circundante. La nueva planta de energía ha ayudado a restaurar la estabilidad económica en el área. Recuperando cientos de empleos perdidos debido al cierre en 2013 de una fundición de aluminio de 50 años de antigüedad en el mismo lugar.
Para obtener más información sobre cómo Endress+Hauser ha ayudado a LRE a allanar el camino para un futuro más sostenible, lea el caso práctico completo.
Por: Isaías Vitela, Power & Energy Industry Manager
Lee el artículo completo aquí: Long Ridge Energy, una muestra éxito de la energía limpia del hidrógeno
También te puede interesar: Servicios Marítimos para la Industria petrolera