Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, informó que han comenzado a llegar equipos críticos a la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
En su tradicional informe semanal, Nahle García comentó que este mes ha iniciado el arribo programado de los equipos mecánicos; módulos de pantas y equipos críticos fabricados en diferentes partes del mundo, la mayor parte llega vía marítima y la de fabricación nacional llega por vía terrestre.
Durante la semana pasada recibió una embarcación desde Corea con equipos correspondientes a la planta catalítica y del paquete tres; asimismo, se descargaron 14 equipos calentadores que se instalaran en las plantas químicas del paquete dos.
En el paquete uno, continua la recepción e instalación de 38 transformadores de diversas capacidades. Del mismo modo, en el área de almacenamiento, el montaje de domos geodésicos y metálicos en los tanques verticales avanzan en el programa establecido. Se trabaja en la pintura de los tanques terminados, asimismo se coloca tubería y mochetas de integración.
Asimismo, en el área de edificios, avanza la colocación de pisos y escaleras y se trabaja en los interiores del cuarto de control; mientras que en el edificio de telecomunicaciones y contraincendios, asimismo se trabaja en el detallado de los espejos de agua en el área de explanada.
Te puede interesar: Obra de Dos Bocas recibirá 45,000 mdp en 2022
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso. Se estima que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crud
Hace tres semanas, Rocío Nahle informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentaba un avance físico del 64%. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería será inaugurada en julio de 2022 y entrará en operaciones en 2023.