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Lista planta de destilación combinada, primer eslabón de la refinería de Dos Bocas

Lista planta de destilación combinada, primer eslabón de la refinería de Dos Bocas

La refinería Olmeca-Dos Bocas contará con una Planta de Destilación Combinada donde se procesará el crudo pesado de 22 grados API.

 

Esta planta da inicio al proceso de refinación al recibir el crudo pesado y separarlo. Su función es la destilación atmosférica al separar los productos primarios del crudo como nafta pesada, gasóleo y diésel.

 

En la imagen se observan condensadores, una torre atmosférica y una torre de destilación en vacío. Cabe señalar que en la planta se recibe el petróleo crudo proveniente de las plataformas marinas.

 

Es decir, en la Planta de Destilación Combinada se hace destilación atmosférica o al vacío. En el proceso se obtiene gas seco, licuado, naftas, turbosina, diésel, gasóleo pesado, ligero y residuo de vacíos.

 

Posteriormente, los petrolíferos se envían a una planta de coquización retardada, a una hidrotratadora de gasóleos, a la hidrotratadora de diésel y a la hidrotratadora de naftas; todo ello mediante el sistema de ductos al interior de las instalaciones.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

 

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Actualmente, en la refinería Olmeca se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso.

 

“En la refinería Olmeca en Dos Bocas seguimos avanzando tras la puerta en marcha a partir del arranque. Suman 50 mil barriles recirculando en la refinería. Seguridad y optimización son la clave ante todo”, destacó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

 

Recientemente, Rocío Nahle comentó que que el segundo tren de carga para la refinería está programado para finales de septiembre o principios de octubre. Explicó que el segundo tren de refinación, va depender, de la estabilización de carga del primer tren.

 

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