Negocios Industriales

Líderes de bienes de consumo aceleran la transformación digital

Líderes de bienes de consumo aceleran la transformación digital para mejorar la calidad en sus procesos de producción.

Líderes de bienes de consumo aceleran la transformación digital para mejorar la calidad en sus procesos de producción.

 

Rockwell Automation, Inc., la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, anunció el “8vo estudio anual sobre el estado de la fabricación inteligente: Edición especial para CPG”. El estudio global tiene en cuenta las respuestas de 216 líderes de CPG de 13 de los principales países fabricantes.

 

La encuesta mundial revela los principales retos y oportunidades de las nuevas tecnologías para la industria mundial de bienes de consumo (CPG). Con especial atención a la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro.

 

Igualmente, el informe hace hincapié a la evolución de la industria de bienes de consumo. Incluidos los fabricantes de productos para el cuidado personal y del hogar, así como de alimentos y bebidas. En concreto, en el equilibrio, entre calidad y crecimiento rentable, el impacto de la automatización de procesos y la adopción de fabricación inteligente, son importantes. Asimismo, el papel esencial de la tecnología a la hora de mitigar riesgos, mejorar calidad, seguir el ritmo de la competencia y mantener la continuidad empresarial, son primordiales.

 

Entre los principales hallazgos globales se incluyen los siguientes datos:

 

-El 52% de los fabricantes de CPG considera la inflación como su principal obstáculo externo en 2023.

 

-El 42% de las empresas está acelerando su transformación digital para seguir el ritmo de la competencia. Mientras que el 44% lo hace para mejorar la calidad.

 

-En promedio, las empresas de CPG invierten algo más de una quinta parte de su presupuesto operativo en tecnología. Con las tres principales inversiones en tecnología de nube (45%), planificación de la cadena de suministro (42%) y ciberseguridad (41%).

 

-El 57% de las empresas utiliza software para automatizar procesos y el 63% lo utiliza para hacer un mejor seguimiento de los datos corporativos. Cabe señalar que el 48% de los líderes está aumentando la automatización de procesos para abordar la escasez de mano de obra.

 

-El 90% de los fabricantes de CPG considera que mantendrá o aumentará el tamaño de su plantilla como resultado de la tecnología. Mientras, el 38% espera reubicar su plantilla actual y el 29% piensa que contratará a más trabajadores debido a la adopción de la tecnología. En la práctica, el 31% de los fabricantes de CPG señala que las iniciativas de fabricación inteligente le han ayudado a hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 y a seguir el ritmo de las transformaciones del mercado.

 

-Además, el 28% afirma que la fabricación inteligente le está ayudando a mitigar los riesgos de ciberseguridad.

 

-El 95% de los fabricantes de CPG ha puesto en marcha iniciativas de ESG. Mientras, el 44% considera las iniciativas de sustentabilidad y ESG una manera de diferenciarse frente a la competencia.

 

Te puede interesar: Rockwell Automation Elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

 

“La industria de CPG ha sido golpeada duramente por diversos retos durante el último año. Con interrupciones en la cadena de suministro, escasez de trabajadores e inflación. Todo lo que ha contribuido a tener un impacto dramático en los negocios”, señaló Lee Coffey, gerente estratégico de marketing para bienes de consumo en Rockwell Automation.

 

“Adaptarse a estos cambios requiere agilidad, innovación y voluntad de adoptar nuevas formas de trabajar para sobrevivir y prosperar en estos tiempos de incertidumbre”, agregó.

 

La tecnología se ve cada vez más como la respuesta a muchos de los retos a los que se enfrentan los líderes de CPG. El método que los líderes de CPG emplean para mitigar el riesgo –tanto interna como externamente– es la adopción de nuevas tecnologías.

 

“Rockwell Automation entiende que la industria de bienes de consumo está en constante evolución. Estamos comprometidos a proporcionar a las empresas de todo el mundo la experiencia y las soluciones que necesitan para lograr el éxito”, agregó Coffey.

 

Se extendió: “Con nuestra dinámica cartera de soluciones para cada industria y nuestro amplio ecosistema de socios, estamos en una posición única para actuar como asesor confiable en este espacio. Tanto si una empresa está comenzando su viaje a la transformación digital como si ya ha avanzado en la fabricación inteligente. Rockwell Automation puede partir de ahí para ayudar a impulsar un crecimiento innovador que consiga resultados reales.”

 

Puede consultar todas las conclusiones del estudio aquí.

 

Metodología: Este estudio se basa en las respuestas de 216 líderes de bienes de consumo envasados (CPG) de 13 países. En la definición de CPG para este informe se incluyen fabricantes de productos para el cuidado personal y del hogar (salud y belleza, productos domésticos), así como alimentos y bebidas. Forma parte de la 8.ª edición anual del estudio sobre el estado de la fabricación inteligente. Realizado en colaboración con Sapio Research y Rockwell Automation, donde se analizan las respuestas de 1,353 líderes y gerentes de fabricación de diversas industrias.

 

Acerca de Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK). Es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,000 solucionadores de problemas que se dedican a nuestros clientes en 100 países. Para saber más acerca de cómo le damos vida a The Connected Enterprise en empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com

 

Related posts

Apoyos del Gobierno de México a Pemex son positivos: Fitch

Efrain Mariano

2020, un año emblemático

Aldo Santillán Alonso

Scania México se consolida en el segmento de transporte y motores

Efrain Mariano