Las tecnologías digitales pueden transformar la forma de innovar. “Las tecnologías digitales continuarán impulsando la innovación al desbloquear nuevas oportunidades para que los empleados intercambien ideas y colaboren de forma remota en 2022”, comenta Andrew McCloskey, CTO de AVEVA.
Las empresas están adoptando la transformación digital más rápido que nunca. Dos de los principales impulsores han sido el coronavirus y las crecientes preocupaciones ambientales: el primero aceleró la aceptación a medida que las organizaciones buscaban formas de garantizar operaciones continuas durante la pandemia; mientras que el segundo está ayudando a las empresas a avanzar hacia objetivos de sostenibilidad, como el de Cero Carbono.
Una investigación de AVEVA reveló que 85% de las empresas planean aumentar su inversión en transformación
digital en 2022 y más allá. Esto les ayudará a mejorar la sostenibilidad operativa, la agilidad y la resiliencia gracias a la automatización, la inteligencia artificial y el análisis de big data en la Era del Performance.
También te puede interesar: Edición Digitalización de la Baja y Media Tensión
Pero, las tecnologías digitales pueden ayudar de otra manera importante. A partir de ahora, pueden transformar la forma en que innovamos. La digitalización respalda la inclusión y la diversidad, lo que a su vez impulsa la innovación. En esta era del trabajador conectado, la integración de las nuevas tecnologías digitales parece estar lista para desbloquear nuevas oportunidades para colaborar e innovar.
Una excelente manera de aprovechar el pensamiento grupal es los hackatones, ya que se sabe que las competencias incentivan el pensamiento innovador. Las organizaciones también pueden impulsar la innovación mediante el uso de ciclos cortos acelerados digitalmente. Por todo lo anterior las tecnologías digitales pueden transformar la forma de innovar
Conoce más: Ingeniería para la planta del futuro
Edición mayo 2022 Energy & Commerce
Consulta y aprende más sobre tecnología e innovación en nuestra edición especial de Baja y Media tensión para la Industria.