La industria busca entregas más rápidas y menos riesgos a través de sistemas de control más modernos.
El informe reciente “Industrial Control & Factory Automation Market — Global Forecast to 2030”, de MarketsandMarkets™, indica que se espera que el mercado global de automatización industrial y control de fábrica crezca de 274,99 mil millones de dólares en 2025 a aproximadamente 435,24 mil millones de dólares en 2030, con un crecimiento promedio anual de 9.6% durante el período.
El estudio relaciona esta expansión con la modernización de las operaciones industriales y creciente uso de soluciones digitales en los procesos productivos.
Esta evolución se produce en un momento en que reducir los plazos de entrega de los proyectos, evitar ajustes de última hora y hacer que la puesta en marcha sea más predecible se han convertido en preocupaciones recurrentes en la industria. Para abordar estos desafíos, las alternativas incluyen el desarrollo de sistemas industriales basados en el diseño de control definido por software, la colaboración en la nube y la validación temprana mediante simulación.
Esto se debe a que, tradicionalmente, el desarrollo de sistemas de control se ha centrado en herramientas locales, flujos de trabajo individuales y una fuerte dependencia de hardware específico. Con proyectos más grandes, equipos distribuidos y la necesidad de replicar soluciones en diferentes plantas, este modelo empieza a presentar desafíos relacionados, especialmente, con la gestión de cambios y el control del desarrollo y la implementación.
Según Eric Vieira, Software and Control Business Segment Manager de Rockwell Automation, el sector ha estado buscando alternativas más acordes con la realidad actual de las operaciones. “Las empresas necesitan entregar proyectos con mayor rapidez, con menos ajustes en campo y mayor previsibilidad. Esto requiere abordar el desarrollo de sistemas de control de forma más estructurada, similar a lo que ya ocurre en la creación de software”, afirma.
