Oil & Gas

Importaciones de crudo de China alcanzan su mayor nivel desde 2023

Importaciones chinas de crudo alcanzan su mayor nivel desde 2023

Las importaciones de crudo de China en marzo repuntaron con fuerza respecto a los dos primeros dos meses del año; mientras aumentaron casi un 5% respecto al mismo mes del año anterior.

 

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, las importaciones de marzo ascendieron a 51.41 millones de toneladas métricas. Lo que equivale a 12.1 millones de barriles diarios, la cifra más alta desde agosto de 2023.

 

Además, la cifra es superior a los 11.55 millones de barriles diarios de marzo de 2024. Y a los 10.38 millones de barriles diarios del periodo enero-febrero.

 

Las importaciones fueron impulsadas por un aumento de los envíos de petróleo iraní y un repunte de las entregas de crudo ruso.

 

Los datos de la firma de análisis Kpler del 11 de abril mostraron que las importaciones de Irán aumentaron un 20% con respecto a febrero. Y alcanzaron su nivel más alto en cinco meses.

 

Es decir, las llegadas de petróleo iraní, que suponen alrededor del 13% del total de las compras chinas de crudo, se dispararon en marzo. Ya que los refinadores independientes y los comerciantes se abastecieron en previsión de nuevas medidas estadounidenses que restrinjan los futuros suministros.

 

Te puede interesar: China aumenta compras de crudo de Brasil y África Occidental por aranceles

 

 

S&P Global Commodity Insights dijo en un informe del 3 de abril que las exportaciones de petróleo crudo iraní a las refinerías independientes de China alcanzaron un récord de 1.91 millones de bpd en marzo, un 19.5% más que un pico de 1.6 millones de bpd en febrero.

 

Mientras tanto, Kpler estima que China importó 5.21 millones de toneladas métricas de crudo ruso en marzo, un 1% más que el mes anterior.

 

La noticia llega cuando las autoridades del puerto Shahid Rajaee, en el sur de Irán, estimaron un aumento del 3.9% en las operaciones de buques cisterna en comparación con el año anterior. El puerto también recibió su primer gran buque cisterna de betún, que tenía previsto cargar 44,000 toneladas de betún desde una de las terminales petroleras del puerto. Así lo informó Hossein Abbasnejad, director general de Puertos y Asuntos Marítimos de la provincia de Hormozgan.

Related posts

Energía Naviera: modelo de éxito en la industria de servicios marítimos

Efrain Mariano

Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Efrain Mariano

Eni México registra producción de 14,625 bdp en octubre

Efrain Mariano