Hutchison Ports México celebró la 26ª edición de su Congreso de Calidad Total, bajo el lema “Rumbo a la Sostenibilidad”, en Ensenada, Baja California. El evento reunió a diversas Unidades de Negocio de la empresa, donde trabajadores de distintas áreas presentaron proyectos innovadores enfocados en la mejora operativa, la sostenibilidad ambiental y la transformación digital.
El congreso, celebrado del 20 al 22 de agosto, incluyó un Taller de Sostenibilidad y la presentación de los Proyectos Premier. En el taller se reconocieron las mejores propuestas en áreas clave como la gestión ambiental, la atención al cliente y la eficiencia operativa.
Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe, subrayó el compromiso de la empresa con un modelo de desarrollo sostenible. Destacó que “el congreso refleja el esfuerzo continuo de nuestros colaboradores por avanzar hacia un futuro más verde y consciente”.
Entre los proyectos destacados, se reconoció a Escudería TILH por «Control de Daños y Reducción de Reclamos en el AutoHub». Y a Hutchison Ports LCT por su enfoque innovador en «Truck Attention Generation Next». Asimismo, se entregaron galardones en categorías: Gestión Ambiental, Salud Ocupacional, y Transformación Digital, premiando iniciativas de Hutchison Ports ICAVE, TIMSA, y TNG, entre otras unidades.
El evento también contó con la participación de Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio. La astronauta ofreció una conferencia inspiradora y animó a los asistentes a seguir explorando nuevas fronteras.
Hutchison Ports EIT mejora su operatividad con nuevas grúas eléctricas
Para optimizar la eficiencia operativa y la capacidad de manejo de carga, la Ensenada International Terminal (EIT) de Hutchison adquirió una nueva grúa de muelle y dos grúas de patio, todas eléctricas. Las cuales llegaron a bordo del BM Zhen Hua 29, que arribó a la zona de fondeo del Puerto de Ensenada.
Tras ingresar y atracar en el muelle de la Terminal de Usos Múltiples el 9 de junio, se desembarcó la nueva grúa de muelle tipo super post panamax. Esta grúa cuenta con un alcance de brazo de 70 metros y una altura de 48 metros bajo el spreader. Lo que permitirá recibir prácticamente todos los barcos portacontenedores que operan en el transporte comercial marítimo transpacífico.