El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los huachicoleros son protegidos por las corrupción que existe en el Poder Judicial de México.
En conferencia matutina, López Obrador acusó que solo el 1 o 2% de los huachicoleros capturados están sujetos a proceso. Mientras los demás salen libres debido a la corrupción que existe en el poder Judicial.
“Cuando iniciamos el combate al huachicol se envió una iniciativa para que se considerara como delito grave y que no salieran bajo fianza. 1 o 2% de todos los casos sujetos a proceso por la corrupción en el Poder Judicial”, condenó.
Te puede interesar: Compra de plantas de Iberdrola apoyará economía popular: AMLO
Por otra parte, López Obrador comentó que hay bienestar en el estado de Veracruz y que se siente satisfecho. “Pero hay que seguir trabajando para construir el proyecto de transformación”.
Reconoció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, porque hay muchísima diferencia respecto a los gobiernos anteriores.
Dijo sentirse contento por la venta al gobierno de Tayikistán del avión presidencial, al cual calificó de ostentoso, lujoso y para pequeños faraones, acomplejados.
Adicionalmente, indicó que los dos hospitales que se van a construir con la venta del avión presidencial los harán los ingenieros militares. “Se inaugurarán antes de septiembre del próximo año”.
Acusó que la Corte actuó mal por impedir el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena; porque resolvieron con criterio político y no les importó el daño que pueden ocasionar.
Afirmó que no se va a permitir que la Guardia Nacional caiga en el desorden y corrupción, y que se destruya como sucedió con la Policía Federal que se pudrió.
Asimismo, el mandatario mencionó que puede haber una deserción masiva de la Guardia Nacional por la decisión de los ministros de la Corte. Pero la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hará un recorrido para decirle a los elementos que continúan las mismas condiciones laborales.