El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se hizo una reforma constitucional para que el robo de combustible fuera delito grave.
Sin embargo, señaló en la mañanera, no se está aplicando por la corrupción que existe dentro del Poder Judicial.
“En el caso del robo de combustible, es delito grave, sin embargo, no se aplica y es una reforma constitucional. De qué sirve entonces reformar las leyes, hacerlas más estrictas, si no se cumplen”, recalcó.
En el caso del robo de combustible, es delito grave, sin embargo, no se aplica y es una reforma constitucional. De qué sirve entonces reformar las leyes, hacerlas más estrictas, si no se cumplen: @lopezobrador_. pic.twitter.com/pkEAcDtvlR
— SENER México (@SENER_mx) June 20, 2023
El primer mandatario adelantó que mañana hará un recorrido por las hidroeléctricas de Chiapas, para ver cómo avanza su modernización.
Te puede interesar: AMLO reitera rechazo a las actividades de fracking
Reiteró que México tendrá un sistema de salud pública de primer orden, universal y gratuito; y mejor que el de Dinamarca y Canadá.
Asimismo, el mandatario encabezó la firma del convenio de transferencia de recursos IMSS-Bienestar, junto con los gobernadores de Tlaxcala, Colima, Sonora, BCS, Sinaloa y Nayarit.
Advirtió que se seguirán presentando denuncias contra jueces, aunque los exoneren. Respaldó la postura del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras la detención de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez.
Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, denunció las malas prácticas que había en el sector salud.
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, resaltó el apoyo del Gobierno Federal para la implementación del IMSS-Bienestar.
Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, agradeció al presidente López Obrador y Zoé Robledo por el modelo IMSS-Bienestar; y denunció un sistema de salud abandonado.
En tanto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, acusó un mal sistema de salud del pasado. Resaltó el IMSS-Bienestar con abasto de medicamentos de 95%, lo que calificó como un hecho histórico.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señaló un avance de la mano del IMSS y refirió que también en su estado se quitaron las cajas registradoras. Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur, dijo que va muy bien el estado con el IMSS-Bienestar.