De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Hokchi Energy reportó una producción de 22,976 barriles diarios de petróleo crudo en mayo.
La producción representa una caída de 3.27% frente a la plataforma de 23,976 barriles diarios de abril de 2023. Cabe señalar que la firma había alcanzado una producción récord de 27,483 barriles diarios de diciembre de 2022. La cual fue la más alta desde que se inició el desarrollo comercial del campo Hokchi en mayo de 2020.
Desde el inicio de sus actividades en el campo Hokchi, la compañía se ha destacado como uno de los operadores privados más productivos del país.
De acuerdo con la CNH, la producción de la filial de Pan American Energy LLC promedió 21,841 barriles diarios en 2022.
El área contractual se localiza en aguas someras, frente a la costa de Tabasco, con una extensión aproximada de 39.59 km². Además, cuenta con 5 pozos perforados y uno en operación, de los cuales se extrae aceite de 18 a 28 grados API.
La petrolera acumula una inversión superior a 1,600 millones de dólares en proyectos de exploración y producción en México. Hokchi Energy planea gastar 1,531 millones para desarrollar su área marina Hokchi durante los próximos años.
Te puede interesar: Hokchi Energy alcanza producción récord de 27,483 barriles
El Ingeniero Gerardo Doria, director general de Hokchi Energy, ha resaltado que la actual producción refrenda su compromiso con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del campo marino Hokchi. Cabe señalar que el plan forma parte del contrato CNH-R01-L02-A2-2015.
“Esta producción demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente; al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, ha enfatizado.