Hokchi Energy inicio la producción de hidrocarburos desde la Plataforma de Producción Satélite en Tabasco. Espera alcanzar una producción de más de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.
La petrolera también concluyó la construcción de toda la infraestructura marina del Campo Hokchi, ubicado en aguas someras del Golfo México, frente a las costas de Dos Bocas, en Tabasco.
El arranque de operaciones de la petrolera, que es filial de la argentina Panamerican Energy, es resultado de una inversión de 1,300 millones de dólares.
La empresa informó que, con la construcción de las dos plataformas de producción, el tendido de más 100 kilómetros de ductos marinos y una estrategia de producción temprana; permitieron iniciar la producción de hidrocarburos de acuerdo al Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
“Hoy la empresa Hokchi Energy arranca producción en aguas someras del Golfo de México. Es la segunda empresa privada que inicia producción. El Gobierno de México garantiza y reconoce el trabajo e inversión de este consorcio”, resaltó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, en Twitter.
Con la inversión realizada por Hokchi, en Tabasco se generaron más de 3 mil empleos directos en la fase de construcción terrestre y marina y 9 mil indirectos; además del apoyo a proveedores y contratistas locales.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 9.10% en la semana
Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, resaltó que la construcción e instalación de la infraestructura marina se realizó en tiempo récord, lo cual fue fundamental para el inicio de producción.
El CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, aseveró que con estas acciones se cumple con el compromiso asumido con México; porque con el inicio de la producción de hidrocarburos ya está generando ingresos para el país.
“Nos da mucho gusto que abonen a la producción del país, que tengan las mejores prácticas productivas y de ética”, resaltó.