De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Hokchi Energy aumentó a 1,566 millones de dólares su inversión en el segmento de upstream de México hasta el mes de julio de 2022.
La inversión representa un incremento de 5.76% respecto al desembolso de 1,481 millones de dólares registrado hasta el mes de junio de 2022.
El contrato CNH-R01-L02-A2-2015, contemplado en el Plan de Desarrollo del campo marino Hokchi, encabeza las inversiones, con un monto de 1,434 millones de dólares.
Las cifras fueron publicadas en el reporte mensual “Inversiones Registradas en Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos” de la CNH.
Te puede interesar: Hokchi Energy reporta producción de 20,672 barriles en junio
De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la CNH, Hokchi Energy reportó una producción de 20,672 barriles diarios en junio. Esa producción fue 3.85% inferior a la plataforma de mayo de 21,501 barriles diarios. La cual fue la mayor plataforma desde que comenzó operaciones en mayo de 2020.
En abril, la producción se ubicó en 20,013 barriles diarios, mientras que en marzo la producción sumó 17,303 barriles diarios. Adicionalmente, en febrero reportó una producción de 17,642 barriles diarios.
La filial de Pan American Energy LLC ha elevado sus niveles de producción de petróleo desde mediados del año pasado por la entrada de operación de una tercer pozo productor. A finales de julio de 2021, Hokchi Energy anunció la incorporación del tercer pozo productor, Hokchi-11DES.
Enrique Lusso, director General de la compañía, ha resaltado que la actual producción refrenda su compromiso con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del campo marino Hokchi.
“Esta producción demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente; al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, ha refrendado Lusso.