Oil & Gas

Harbour Energy refrenda proyectos e inversiones en México

Harbour Energy refrenda proyectos e inversiones en México

Directivos de Harbour Energy se reunieron esta semana con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía, con el objetivo de evaluar el amplio portafolio de inversiones de la empresa en México.

 

En su perfil de LinkedIn, Gustavo Baquero, director general de Harbour Energy en México, comentó que se reunieron con Secretaria de Energía y el Director General de Pemex Víctor Rodríguez Padilla, acompañados por su CEO, Linda Cook y su COO Nigel Hearne.

Durante este encuentro, se discutió el amplio portafolio de inversiones de Harbour Energy en México. Así como los proyectos estratégicos que están desarrollando en colaboración con Pemex, como Zama, Ogarrio y activos en exploración.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando estrechamente con las Autoridades Méxicanas para contribuir con las metas energéticas establecidas por el gobierno”, destacó Gustavo Baquero.

El directivo reiteró que están comprometidos con el avance de sus proyectos y el desarrollo sostenible del sector energético de México.

“Estamos muy motivados en contribuir por lo que viene y convencidos de que, a través de la cooperación y el diálogo, seguiremos impulsando un sector energético robusto y sostenible para los Mexicanos”, refrendó.

 

Te puede interesar: Harbour Energy: colaboración y desarrollo energético en México

 

Entre los proyectos más destacados se encuentra Zama, una iniciativa costa afuera en la que Harbour Energy y Pemex trabajan en colaboración. Este proyecto tiene la posibilidad de representar más del 10% de la meta de producción nacional, con una capacidad estimada de 180,000 barriles diarios. Baquero enfatiza la magnitud de esta contribución: “Zama es un proyecto clave que puede cambiar la dinámica de producción en México. Estamos hablando de inversiones cercanas a los 5,000 millones de dólares”.

 

Además, Harbour Energy opera en varios bloques de exploración y producción en tierra, como en el campo Ogarrio en Tabasco. Een el cual está asociado con Pemex y en el que cada uno tiene una participación del 50%, siendo Harbour Energy el operador del Campo.

 

Gustavo Baquero señala que la empresa es el mayor socio de Pemex en proyectos de reservas no desarrolladas, posicionándose como un aliado estratégico en el impulso de la producción nacional.

 

 

Related posts

Inician Cursos Pre-Congreso del CMP 2021

Efrain Mariano

Pemex invertirá 9.0 mdd en perforación del pozo Yawa-101EXP

Efrain Mariano

Mezcla mexicana sufre histórica caída trimestral de 81%

Efrain Mariano