El gremio petrolero refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía energética del país, con el apoyo de talento e innovación tecnológica. Lo anterior, en el marco de la décimo sexta edición del evento más importante en Exploración y Producción de hidrocarburos en América Latina.
Durante el discurso de Inauguración de la edición XVI del CMP, el Ingeniero Ricardo Padilla Martínez, presidente ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo. Destacó que todo el gremio petrolero está comprometido con la consolidación de la soberanía energética de México.
“En conjunto, todas las disciplinas colaboramos para impulsar la soberanía energética de México, el crecimiento económico de la sociedad y la seguridad nacional que ello conlleva. Trabajamos con este fin, porque un país energéticamente independiente, es menos vulnerable a los altibajos del mercado global, validó.
Igualmente, el Ingeniero Padilla Martínez reiteró que el gremio petrolero continúa trabajando de forma resiliente; reinventándose constantemente y enfocando sus capacidades al fortalecimiento de la soberanía energética de México.
“Los expertos y especialistas de las diferentes disciplinas trabajamos para que nuestra nación continué su camino hacia una mayor estabilidad y prosperidad. Lograrlo no es una tarea sencilla, se requiere de empeño, talento y de la inversión de una gran cantidad de recursos. Sin embargo, lo logramos día con día, con dedicación y esfuerzo bien enfocados por parte de todo el gremio”, enfatizó.
Sigue leyendo: Pemex avanza hacia la excelencia operativa
Adicionalmente, el Ingeniero Padilla Martínez enfatizó que el talento y la innovación tecnológica son ejes centrales de la industria petrolera, la cual cambia y evoluciona continuamente para enfrentar los nuevos retos que se presentan cada día.
“Por ello, todos debemos adaptarnos a estos cambios, ser competitivos y mantenernos como el mejor talento que México pueda tener. Y es precisamente aquí, donde el Congreso Mexicano del Petróleo cobra gran relevancia”, aseveró.
Igualmente, agregó que después de 16 años, este Congreso se sigue consolidando como el espacio anual de mayor transferencia de conocimientos para las actividades de exploración y producción de hidrocarburos; se trata del evento petrolero más grande de América Latina.
Te puede interesar: Tabasco aporta 50% de producción de petróleo de México
Antes de concluir su discurso, Padilla Martínez resaltó que las asociaciones gremiales juegan un papel primordial en el impulso y desarrollo de la industria de petróleo y gas de país.
Asimismo, reconoció la participación de la Ingeniera María de Lourdes Clara Valdés, presidenta de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros; el Ingeniero Gerardo Clemente Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Geófísicos de Exploración; el Ingeniero Francisco Javier Flamenco López, presidente de la Society of Petroleum Engineers, Sección México y el Ingeniero Ángel Cid Munguía, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México.
Cabe señalar que el Ingeniero Padilla Martínez es presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México; quien este año encabeza los esfuerzos de organizar la logística de este magno evento.