La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que Acapulco será sede de la Edición XIX ddel Congreso Mexicano del Petróleo, el evento más importante de la industria en América Latina. El evento magno de la industria de petróleo y gas se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2025.
“¡Las y los esperamos con los brazos abiertos en Acapulco! Guerrero sigue brillando, porque estamos listos para recibirlos del 18 al 22 de junio del próximo año. Y ofrecerles una experiencia inolvidable”, publicó la mandataria estatal en sus redes sociales.
La gobernadora Salgado Pineda destacó la importancia del sector petrolero como un pilar de la soberanía energética y una palanca para el desarrollo y modernización de México. Expresó su gratitud hacia el Ingeniero Eduardo Poblano Romero, Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México por confiar en Acapulco.
Igualmente, subrayó el papel fundamental del sector en la transformación del país bajo el liderazgo de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El CMP, una cita permanente para profesionales, expertos y académico, es un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y avances tecnológicos para la industria de petróleo y gas.
En el CMP se valida el compromiso con la mejora continua del sector y su contribución al crecimiento económico del país. El evento congrega a más de 8,000 congresistas año con año.
Salgado Pineda extendió una cálida bienvenida a todos los participantes, asegurando que Guerrero y Acapulco los recibirán con los brazos abiertos.
“Será una plataforma crucial para que empresas y estudiantes locales exploren oportunidades y se integren en la cadena de valor del sector petrolero, impulsando la digitalización para aumentar la productividad y competitividad”, destacó.
Te puede interesar: Pemex reafirma su compromiso con la excelencia operativa
A penas el sábado pasado, la edición XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo llegó a su finalización en Tampico. El evento cumplió con el programa en medio de la amenaza de la tormenta tropical Alberto. A pesar de las inclemencias del clima, el evento reunió a más de 5,000 congresistas, que generaron una derrama económica para la región de 180 millones de pesos.