Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que la construcción del gasoducto de Huimanguillo, Tabasco, está a punto de concluir.
Romero Oropeza destacó que la infraestructura energética en breve entrará en operación, luego de que iniciara su construcción hace más de 10 años.
“El Gasoducto Huimanguillo es una obra que llevaba 10 años tratando de llevarse a cabo y que en esta administración la hemos concluido”, describió.
De acuerdo con el directivo, se trata de un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro, el cual se ubica a las orillas del río Mezcalapa. Igualmente, el gasoducto ayudará a sacar todo el gas del campo Quesqui.
Adicionalmente, Romero Oropeza resaltó que el gasoducto 25 metros por debajo del lecho del río y de una carretera, con lo que se minimiza el impacto ambiental en la zona.
La obra que fue retomada por este gobierno, según comentó el funcionario, pone especial atención en el cuidado de la flora y la fauna. Por lo que cuenta con un diseño sostenible que les permitió garantizar no tocar el lecho marino y garantizar el cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: Pemex busca Récord Guinness con perforación subterránea
Asimismo, Romero Oropeza describió que la construcción de este ducto cumple con las acciones que está emprendiendo Pemex como parte de su responsabilidad ambiental; la cual se ha centrado en el desarrollo de infraestructura para garantizar la mejora y el cuidado del medio ambiente.
Además de este gasoducto, la empresa productiva del Estado está desarrollando otro en el litoral de Tabasco, el cual cuenta con una perforación subterránea de 2.1 kilómetros para evitar la contaminación de la playa. Asimismo, por su extensión, la está documentado para el Récord Guinness.
Recientemente, Romero Oropeza, compartió un sobrevuelo que realizó en la zona conocida como “Playero de Rabasa”. En donde la petrolera estaría documentando una perforación única en el mundo.