Halliburton Co. reportó ganancias trimestrales casi seis veces más que sus beneficios del mismo periodo de un año antes, por una fuerte actividad de perforación.
La compañía registró ganancias netas de 610 millones o 0.77 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre de 2023, un 560% más que los 109 millones de dólares o 0.12 centavos por acción del segundo trimestre de 2022.
En promedio, los analistas esperaban que Halliburton anunciara ganancias netas 0.75 centavos de dólar por acción.
Los ingresos totales aumentaron un 14%, hasta 5,800 millones de dólares, desde la facturación de 5,100 millones de dólares del mismo periodo de 2022.
Como resultado, Halliburton finalizó el segundo trimestre con 798 millones de dólares de generación de flujo de caja libre.
“El sólido desempeño de Halliburton en el segundo trimestre demuestra el poder de generar ganancias de nuestro negocio. Nuestras dos divisiones generaron un sólido rendimiento de márgenes en todas las regiones”, comentó Jeff Miller, presidente y director general de Halliburton.
La división de terminación y producción de la compañía experimentó un aumento de los ingresos impulsado por una mayor actividad en el Golfo de México. Mientras que el sector de perforación y evaluación de Halliburton mostró sólidos resultados en el hemisferio occidental y Arabia Saudita.
Te puede interesar: Aumentan 130% ganancias de Halliburton
Los ingresos de Halliburton en Medio Oriente/Asia fueron de 1,400 millones, un aumento del 6% secuencialmente, como resultado de mayores ventas de herramientas de terminación en Arabia Saudita. Así como una mejor actividad de telefonía fija y servicios de fluidos en Medio Oriente y mayores servicios de perforación en la región.
“El petróleo y el gas son fundamentales para la economía mundial y satisfacer la demanda a largo plazo requiere una inversión de capital sostenida. Confío en la solidez y duración de este ciclo ascendente y en la capacidad de Halliburton para superarlo”, agregó.
Geográficamente, los ingresos internacionales aumentaron un 7% a 3,100 millones, con Brasil, México, Angola, Noruega y Arabia Saudita a la cabeza del crecimiento. En América del Norte, los ingresos cayeron un 2% a 2,700 millones de dólares, debido a una disminución en la actividad de estimulación en tierra en Estados Unidos.