BP reportó ganancias superiores a las previsiones del mercado en el tercer trimestre, gracias al incremento de los precios del petróleo y del gas.
La firma de energía británica describió que sus ganancias de costos de reemplazo subyacentes, el estándar de la industria, aumentaron a 3,300 millones de dólares. Las ganancias superaron los 86 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Asimismo, las ganancias del tercer trimestre aumentaron un 18% respecto de los 2,800 millones del trimestre anterior. Del mismo modo, se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas de alrededor de 3,100 millones de dólares.
Bernard Looney, director ejecutivo de BP, confirmó que la empresa experimentó un sólido trimestre.
“Este ha sido otro buen trimestre para BP. Nuestros negocios están generando fuertes ganancias subyacentes y flujo de efectivo mientras mantienen su enfoque en operaciones seguras y confiables”, destacó.
A pesar del aumento de ganancias general, el precio de las acciones de la compañía cayó un 2%. La empresa recibió un golpe de 6,100 millones de dólares, principalmente por el tratamiento contable de los precios del gas en los mercados de futuros. Como resultado, la firma reportó una pérdida atribuible de 2,540 millones de dólares debido a efectos contables.
Te puede interesar: Shell y TotalEnergies elevan sus utilidades
Con sus finanzas subyacentes en mejor estado, la compañía recompensará a los accionistas con un programa de recompra de acciones de 1,250 millones de dólares; el cual se completará antes de anunciar sus resultados para todo el año
Asimismo, la empresa advirtió que los mercados del gas se mantendrán “ajustados” durante los próximos meses; lo que probablemente presionará aún más los presupuestos de los hogares.
Los precios del gas natural y de la electricidad en todo el mundo se dispararon este otoño por una escasez de suministros de gas; en medio una la fuerte demanda de hidrocarburos de las economías más industrializadas del mundo.