El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar.
En la mañanera, López Obrador resaltó que el escenario económico se comienza a hablar de un nuevo milagro mexicano.
López Obrador aseguró que es mejor mantener una moneda nacional fuerte y estable en términos generales. Pese a las implicaciones particulares que conllevan para algunos cuantos entes que se ven perjudicados. Específicamente para aquellos dedicados a la exportación pues reciben menos pago (en dólares).
“En general nos ayuda, nos apoya. Hay un porcentaje de la deuda externa que está contratada en dólares. Entonces esto significa una disminución del monto. Sí puede afectar a quienes exportan por el precio del dólar. Pero yo diría que es mejor un peso fuerte que las depreciaciones y la devaluación, en términos generales”, explicó.
En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de 10%. El martes, el peso llegó a cotizar hasta 17.43 unidades, su mejor nivel desde Mayo 2016.
Te puede interesar: AMLO recuerda rechazo a reforma energética
En otro orden de ideas, López Obrador informó que se rescataron a los migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. Reconoció que sí era motivo de preocupación.
Asimismo, dijo que se ha apoyado como nunca a los deportistas y que el equipo de nado artístico no se acercó a las autoridades.
Rechazó que gane 405,000 pesos al mes, como reveló el periodista Carlos Loret de Mola, a quien retó de nuevo para que diga cuánto gana.
Insistió que para tener buena salud es necesario ejercitarse y mantener una alimentación moderada. Y no usar el Redotex porque es dañino y ya no se permitirá su uso en México.
Por otra parte, el mandatario afirmó que el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tiene toda su confianza porque es una persona honesta e incorruptible.
Dijo que la reunión con líderes de América Latina se suspendió por asuntos de agenda, pero ya platicó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.