Fieldwood Energy E&P México reportó una producción de 22,830 barriles diarios de crudo en mayo en los campos Ichalkil y Pokoch.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la producción aumentó 2.78% frente a la plataforma de abril de 22,212 barriles diarios. En marzo, la producción sumó 22,702 barriles diarios.
Durante enero y febrero reportó plataformas de 18,071 y 23,496 barriles diarios. En diciembre reportó una producción de 5,833 barriles diarios y en noviembre de 4,574 barriles.
Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, iniciaron el 5 de noviembre la producción en los campos Ichalkil y Pokoch; lo cuales se ubican en aguas someras frente a las costas de Campeche.
La producción forma parte de la primera parte del proyecto de Fieldwood Energy y Petrobal, que han invertido 1,200 millones de dólares. Los desembolsos estuvieron enfocados en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de los campos.
Se espera que entre 2021 y 2041, este proyecto permita recuperar un total de 455 millones de barriles de crudo y 567,000 millones de pies cúbicos de gas.
Por lo pronto, la empresas tienen planeado llegar a 25,000 barriles diarios de crudo en el corto plazo; una plataforma que podría llegar hasta 40,000 barriles por día en la segunda mitad del año.
Te puede interesar: Fieldwood Energy encabeza producción de privados
Las producción es el resultado del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 que se adjudicaron los socios, en la Ronda 1.2 en aguas someras. Se ubica frente al límite de las aguas de Campeche. Igualmente, Pokoch e Ichalkil, se ubican dentro del contrato de producción compartida y tiene una superficie cercana a 60 kilómetros cuadrados.
Por otra parte, a comienzos de febrero, la CNH autorizó la cesión del control corporativo y de gestión indirecta de Fieldwood Energy E&P México a favor de Lukoil International Upstream Holding B.V. Se trata de los campos en referencia, Ichalkil y Pokoch.
Adicionalmente, a finales de febrero, Lukoil completó la adquisición de una participación del 50% de ese proyecto petrolero en aguas someras del Golfo de México.