Fieldwood Energy E&P México informó que se encuentra evaluando una mancha de petróleo cerca de la plataforma Chuc-A en la Sonda de Campeche.
A las 17:30 horas del lunes, Fieldwood Energy recibió información sobre el avistamiento de una mancha de petróleo de origen desconocido cerca de la plataforma.
Como medida preventiva y como acción inmediata por parte de Fieldwood Energy E&P México, en colaboración con Pemex, se detuvo la operación de los pozos. Adicionalmente, la compañía inició el plan de manejo de emergencias, en colaboración con Pemex.
Fieldwood Energy informó que se mantiene en comunicación con la empresa productiva del estado, quien es el propietario de los ductos en esa zona.
“Se ha realizado una evaluación de la ubicación y el tamaño de la mancha de petróleo. Se concertó con Pemex el plan de medidas necesarias para la detección del origen de la fuga y se inicia su ejecución”,
En este sentido, la petrolera informa que no se han detectado desviaciones de los parámetros de trabajo en el área de operación de los pozos Ichalkil y Pokoch.
“Los equipos se encuentran en buen estado de funcionamiento y los trabajos se realizaron con normalidad”, refirió.
Asimismo, la compañía resaltó que la situación no representa ningún riesgo para el personal y las comunidades en tierra. Agregó que proporcionará más información en cuanto se disponga.
Te puede interesar: Campos Ichalkil y Pokoch reportan producción de 16,070 barriles diarios
Fieldwood Energy E&P México opera los campos Ichalkil y Pokoch. De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la compañía reportó una producción de 16,070 barriles diarios de crudo en octubre.
La producción disminuyó 26.86% frente a la plataforma de septiembre de 21,973 barriles diarios. Sin embargo, los campos alcanzaron una producción récord e 23,589 barriles diarios.
Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, iniciaron el 5 de noviembre la producción en los campos Ichalkil y Pokoch; lo cuales se ubican en aguas someras frente a las costas de Campeche.