Fieldwood Energy E&P México reportó una producción promedio de 13,181 barriles diarios de crudo en septiembre en los campos Ichalkil y Pokoch.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la plataforma de Fieldwood Energy E&P México es 20% superior a la producción de 11,000 barriles diarios de agosto.
En meses recientes, el ritmo de producción de los campos se había moderado por problemas de bombeo. Fieldwood Energy E&P México en julio reportó una producción de 11,225 barriles. Mientras en junio, la producción sumó 11,834 barriles diarios.
De acuerdo con la compañía, su producción se ha moderado por problemas operativos y por las dificultades para conseguir equipos de perforación en pozos adicionales.
En abril, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la compañía el plan para optimizar la producción de los campos Ichalkil y Pokoch.
Actualmente se encuentra en la Segunda Etapa (2022-2023) con la declinación de producción por incremento en el flujo fraccional de agua en el campo Pokoch-JSK.
La actualización del plan consiste en la perforación y terminación de 19 pozos productores, dos reparaciones mayores (RMA), 21 Reparaciones Menores (RME). La construcción y el tendido de 11 ductos, la construcción de tres plataformas. Con el objetivo de recuperar un volumen de 444.46 millones de aceite y 450.93 mil millones de pies cúbicos de gas.
Igualmente, la CNH aprobó el plan para realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad que incluye la adquisición de datos de campo.
Se trata del proyecto denominado “Estudio Geofísico, Geotécnico y Riesgos Someros, Área Pokoch e Ichalkil”. Contempla realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad de adquisición de datos. Las cuales incluyen la adquisición de datos de campo, con una duración 70 días el total del proyecto.
Te puede interesar: Aprueban a Fieldwood Energy exploración superficial en Pokoch e Ichalkil
Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, iniciaron el 5 de noviembre de 2021 la producción en los campos Ichalkil y Pokoch.
La producción forma parte de la primera parte del proyecto de Fieldwood Energy y Petrobal, que han invertido 1,500 millones de dólares. Los desembolsos estuvieron enfocados en la exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de los campos.
Se espera que entre 2021 y 2041, este proyecto permita recuperar un total de 455 millones de barriles de crudo y 567,000 millones de pies cúbicos de gas.