El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ferrobuque que va de Coatzacoalcos a Alabama es un medio importante de mercancías que ayuda al desarrollo del Istmo de Salina Cruz.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que se tiene pensado terminar el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos antes de que finalice este año.
López Obrador reiteró que el ferrobuque ayudará a impulsar el desarrollo del Istmo de Salina Cruz.
Te puede interesar: Operación Iberdrola, en beneficio de México: AMLO
Por otra parte, el primer mandatario comentó que hoy se recuerda el asesinato de Emiliano Zapata, iniciador del movimiento agrario. Indicó que quieren que se desaparezca la mañanera. “Es una muestra clara del conservadurismo”.
Dijo que se están dando pensiones a personas con discapacidad hasta los 29 años; pero de los 30 a los 64 años hay un acuerdo con gobiernos estatales para que aporten la mitad y se conviertan en apoyos universales.
Recalcó que en México no se produce la materia prima para el fentanilo. Igualmente, López Obrador expresó que no se tiene comunicación formal con el gobierno de China para conocer quienes están en ese asunto.
Asimismo, afirmó que los integrantes del gabinete de seguridad van a estar en Estados Unidos para tratar el tráfico y consumo del fentanilo. Así como el tráfico de armas.
Anotó que integrantes de la Guardia Nacional se están retirando paulatinamente de las instalaciones del Metro porque había indicios de actos de mala fe. Afirmó que se protege al Ejército porque es fundamental para el Estado mexicano y “no es represor”.
Sobre el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, señaló que ya se había hablado con el padre Alejandro Solalinde para atender el fenómeno migratorio.
Igualmente, subrayó que el Estado mexicano no tiene como intención violar los derechos humanos de los migrantes. Apuntó que se debe profundizar en la investigación sobre el caso de García Luna. Pues sería importante que se supiera si era jefe de un cártel siendo secretario de Seguridad Pública.