Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el patio de construcción de Eseasa Offshore, en Pueblo Viejo, Veracruz.
La visita tuvo como objetivo de revisar el avance en la construcción de 6 plataformas marinas temporales relocalizables. Las estructuras serán ubicadas en los puntos donde se requieran para obtener más producción sin volver a fabricar nuevas estructuras.
Igualmente, las estructuras se emplearán en la estrategia de desarrollo de campos marinos y su producción temprana.
“En el patio de construcción de ESEASA se construyen 6 plataformas marinas temporales relocalizables. Diseñadas para ser ubicadas en los puntos donde se requieran para obtener más producción sin volver a fabricar nuevas estructuras, como antes se hacía”, destacó.
Romero Oropeza resaltó que con las dos primeras plataformas van a meter en producción 12 pozos. En conjunto, las seis plataformas nos van permitir perforar 24 pozos en este año.
José Manuel Cancino Hernández, gerente de supervisión de proyectos de infraestructura Estratégica de Pemex, explicó que estas estructuras forman parte de su nueva estrategia operativa.
“Nos estamos cambiando el paradigma, nos estamos saliendo de la caja. Estamos definiendo estrategias, que en materia de ingeniería estructural nos permitan dar esa dinámica. Y disminuir los costos de explotación”, destacó.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa construcción de estructuras de Eseasa Offshore
En septiembre de 2023, Pemex adjudicó dos contratos por un total de 160 millones de dólares a un consorcio conformado por Eseasa Offshore, Eseasa Construcciones, Pesado Transport y Grupo de Ingenieros Mexicanos.
Los convenios involucran la ingeniería, procura y construcción de dos plataformas marinas de perforación de estructura liviana. Junto con otros 45 prospectos en un área del golfo de México cercana a las costas de Campeche, Tabasco y Estados Veracruz, en el marco de la subasta Ronda 0 de 2015. El primer contrato se adjudicó por 77.8 millones de dólares, mientras que el segundo fue por 81.8 millones de dólares.