Oil & Gas

Equinor invertirá 1,860 mdd en tres proyectos de petróleo y gas

Equinor invertirá 1,860 mdd en tres proyectos de petróleo y gas

Autoridades de Noruega dieron el visto bueno a Equinor para desarrollar y explotar los yacimientos de gas Irpa y Verdande, así como el pozo de producción de Andvare.

 

Los tres proyectos juntos suponen un presupuesto de 20,000 millones de coronas noruegas, alrededor de 1,860 millones de dólares.

 

El campo de gas Irpa se conectará a la plataforma Aasta Hansteen. Mientras, el campo petrolero marino Verdande y el pozo Andvare se unirán a la plataforma Norne.

 

Trond Bokn, vicepresidente sénior de desarrollo de proyectos de Equinor, comentó que los proyectos contribuirán  a cumplir con la alta demanda de petróleo y gas en la región.

 

“Estamos experimentando una fuerte demanda de petróleo y gas de la plataforma continental noruega en la situación geopolítica actual. Al utilizar las infraestructuras de Aasta Hansteen y Norne, estos proyectos de desarrollo traerán rápidamente nueva producción al mercado con bajos costos de desarrollo. Al tiempo que ampliarán la actividad en las plataformas host”, describió.

 

Agregó que los volúmenes de gas de Irpa pueden suministrar gas a poco más de 2,3 millones de hogares del Reino Unido.

 

El descubrimiento de gas Irpa está ubicado a casi 80 kilómetros del campo Aasta Hansteen. El desarrollo extenderá la vida productiva del campo en siete años, es decir, hasta 2039. El descubrimiento también respalda los 350 años-persona de empleo (directo e indirecto) asociado con el operación de Aasta Hansteen durante este período.

 

Te puede interesar:  Shell y Equinor comienzan producción en aguas profundas

 

Se calcula que el proyecto de gas Irpa costará 14,800 millones de coronas noruegas (1.380 millones de dólares). Está previsto que comience a producir en el cuarto trimestre de 2026.

En términos de participación, Equinor es el operador de la licencia Irpa con una presencia del 51%. Sus socios son Wintershall Dea (19%), Petoro (20%) y Norske Shell (10%).

 

En tanto, el proyecto de Verdande costará 4,700 millones de coronas noruegas (440 millones de dólares). Se prevé que Verdande, cuyos recursos recuperables ascienden a 36 millones de barriles equivalentes de petróleo, comience a producir en el cuarto trimestre de 2025.

 

La participación operativa de Equinor Energy en el yacimiento es del 59.3%. Sus socios son Petoro (22,4%), Vår Energi (10,5%), Aker BP (7%) y PGNIG Upstream Norway (0,8%).

 

Para Andvare, se perforará un pozo como vía lateral desde una de las plantillas submarinas existentes situadas en el yacimiento de Norne. Los gastos de capital de este proyecto, en el que participan Equinor Energy, DNO Norge y PGNiG Upstream Norway, ascienden a 500 millones de coronas noruegas (46.5 millones de dólares). Su producción está prevista para 2024. Cuenta con unos recursos recuperables de menos de 2.000 millones de metros cúbicos de gas.

Related posts

Mujeres en el sector energético necesitan ser escuchadas; el éxito es un camino a seguir

Energy & Commerce

Pemex aportó 598,323 mdp a la Hacienda Pública en 2020

Efrain Mariano

AMLO designa a nuevos comisionados de la CNH

Efrain Mariano