Danfoss Power Solutions anunció el lanzamiento de su ePanda eDrive para aplicaciones de bajo voltaje. Se trata de una solución de propulsión diseñada para plataformas elevadoras móviles. El ePanda eDrive es un sistema de energía compacto integrado que comprende un motor eléctrico, una unidad de microcontrolador y una caja de engranajes reductora que maximiza la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad.
ePanda eDrive se suma al ePowerpack en la serie de productos ePanda de Danfoss para electrificación de bajo voltaje.
El motor síncrono de imanes permanentes del ePanda eDrive maximiza la eficiencia del sistema de propulsión, reduciendo el consumo de batería y, por lo tanto, extendiendo el tiempo de funcionamiento de la máquina. El eDrive ofrece una eficiencia máxima del 94% en comparación con el 85% de los sistemas de motor de inducción de CA de la competencia.
Igualmente, mantiene una alta eficiencia en todo su rango operativo, con una eficiencia del sistema entre un 17% y un 31% mayor que los sistemas de CA a varias velocidades.
Diseñado para ser la solución de accionamiento más compacta del mercado, el eDrive ePanda simplifica la integración e instalación de la máquina. En comparación con la siguiente mejor alternativa, el eDrive es un 20% más corto en longitud y un 23% más pesado.
Como solución totalmente integrada, el eDrive reduce la cantidad de piezas y horas de mano de obra necesarias para la instalación. Su diseño integrado proporciona alta durabilidad y confiabilidad.
Las clasificaciones de protección de entrada de IP67 (motor) e IP65 (controlador) lo hacen adecuado para entornos extremos. El sistema de frenos es duradero y reemplazable. Y con su fuerte caja de cambios en la posición principal, el riesgo de fugas de aceite se minimiza.
Te puede interesar: Danfoss presenta soluciones para SWRO en Aquatech 2024
Con protección contra exceso de velocidad y control de avance lento superior, eDrive ofrece una experiencia de conducción más suave y sencilla para los operadores. Su alta capacidad de control evita el retroceso durante los arranques y paradas en pendientes, mientras que su alta potencia permite una capacidad de ascenso en pendientes de hasta el 30 % y velocidades de hasta 6,4 kilómetros por hora. El eDrive cumple con la normativa CE y sus funciones de parada de seguridad y limitación de velocidad cumplen con los requisitos de nivel de rendimiento D de la norma ISO 13849. Lo que maximiza la seguridad operativa y garantiza la idoneidad para su uso en los mercados globales.
“Los fabricantes de equipos originales (OEM) especializados en máquinas de bajo voltaje han estado entre los primeros en embarcarse en el viaje de la electrificación. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas y la eficiencia de sistemas electrificados que se encuentran actualmente en el mercado no han satisfecho los requisitos de clientes”. Así lo afirmó Derek You, director de la unidad de negocios de bajo voltaje y director de Editron China, Danfoss Power Solutions.
“Diseñamos nuestras soluciones de sistemas de bajo voltaje ePanda para ayudar a estos fabricantes de equipos originales a aprovechar todos los beneficios de la electrificación. Con nuestras soluciones innovadoras, incluido el ePowerpack y ahora el eDrive, estamos impulsando un cambio positivo en toda la industria de vehículos todo terreno”, agregó.
Para obtener más información sobre las soluciones de bajo voltaje ePanda de Danfoss, visite las páginas web de eDrive y ePowerpac.