Oil & Gas

Eni reporta ganancias mayores a las estimadas en el primer trimestre 2025

Eni reporta ganancias mayores a las estimadas en el primer trimestre 2025

Eni reportó sólidos resultados financieros en el primer trimestre de 2025, a pesar de la incertidumbre en el contexto macroeconómico internacional.

 

La compañía petrolera reportó resultados superiores a las previsiones del mercado, a pesar de ubicarse por debajo de los rendimientos de hace un año.

 

En el primer trimestre de 2025, Eni registró ventas de 22,565 millones de euros, frente a los 22,936 millones de euros del año anterior. Los ingresos sumaron 22,964 millones de euros, frente a los 23,169 millones de euros del año anterior.

 

El beneficio neto fue de 1,172 millones de euros, frente a los 1,211 millones de euros del año anterior. Mientras, el beneficio básico por acción de las operaciones continuadas fue de 0.36 euros, frente a los 0.37 euros del año anterior.

 

El EBITA ajustado fue de 2,600 millones de euros, frente a una estimación consensuada de 2,230 millones de euros. Mientras, el ingreso neto fue de 1,410 millones de euros, superando la previsión de 1,150 millones de euros.

 

La compañía también reportó un flujo de caja operativo subyacente de 3,410 millones de euros, 6% superior a la expectativa de 3,220 millones de euros. Los gastos de capital fueron de 1,820 millones de euros, por debajo de la estimación de RBC de 2,000 millones de euros.

 

“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre reflejan nuestro enfoque continuo en nuestra estrategia, a pesar del contexto macroeconómico incierto. Seguimos siendo financieramente disciplinados y decididos a aprovechar nuestras ventajas competitivas basadas en la exploración, las tecnologías patentadas y los modelos de negocio innovadores, para ofrecer transformación y generar valor para nuestros accionistas”, destacó Claudio Descalzi, CEO de Eni.

 

Te puede interesar: Eni México aporta producción de 60,000 barriles de aceite equivalente al día: Giorgio Guidi

 

Los segmentos upstream y de energía contribuyeron positivamente a superar las expectativas de ganancias. El segmento upstream reportó un EBITA ajustado de 2,230 millones de euros, superando la estimación de 2,030 millones de euros.

 

Mientars, el segmento de energía reportó un EBITA ajustado de 163 millones de euros, muy por encima de la estimación consensuada de 50 millones de euros. Sin embargo, el segmento químico registró una pérdida mayor a la esperada.

 

La producción upstream de Eni para el trimestre fue de 1.647 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (kboed). Ligeramente por debajo de la estimación consensuada de 1.66 millones de kboed, reflejando desinversiones y la ausencia de ajustes en contratos de reparto de producción incluidos en el cuarto trimestre de 2024.

 

Para el segundo trimestre, Eni espera que la producción aumente a entre 1.67 y 1.69 millones de kboed. Ligeramente por debajo del pronóstico consensuado de 1.71 millones de kboed.

Related posts

Talos Energy aumenta presión a Pemex por Zama

Efrain Mariano

Precios del petróleo hilan tercera caída semanal

Efrain Mariano

Hokchi Energy aumenta a 22,400 barriles diarios producción de crudo

Efrain Mariano