La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni México el Plan de Extracción actualizado de este año para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
Durante la 67ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que se trata de un plan de producción compartida contemplado en el contrato CNH-R01-L02-A1/2015.
El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco. Tiene una superficie de 67.20 km² y se ubica dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
De acuerdo con la CNH, el objetivo principal busca mitigar la baja producción de hidrocarburos obtenida debido a un comportamiento inesperado de los pozos.
El plan actualizado ajusta el cronograma de perforación de Eni para varios prospectos. Incluye la aceleración de la perforación y la finalización de los pozos Amoca-7, Amoca-9, Amoca-8 y Amoca-11, con los dos últimos apuntando a un área menos profunda de lo planeado inicialmente.
Adicionalmente, incluye la compra de nueva información sísmica para un área que abarca 110 km2. Asimismo, retrasa el desarrollo de dos pozos previstos originalmente para este año.
En total, el plan describe la intención de extraer 10.49 millones de barriles de aceite y 11,950 millones de pies cúbicos de gas. El operador contempla un presupuesto de 483 millones de dólares entre junio y diciembre de 2022.
Te puede interesar: Eni invertirá 6,546 mdd en Amoca, Miztón y Tecoalli
Igualmente, Eni México busca volver alinear el área con las previsiones de producción iniciales, a partir de las cuales comenzó a retrasarse en febrero.
El área, que actualmente produce unos 16,200 barriles diarios de petróleo y 24 mil pies cúbicos diarios de gas natural, contiene tres descubrimientos: Amoca, Miztón y Tecoalli. Los cuales son considerados algunos de los descubrimientos más importantes del sector privado realizados en los últimos años, con un estimado de 2.100 millones de barriles. de aceite en su lugar.
Eni, que invirtió 407 millones de dólares en el área 1 en 2020, estima alcanzar una producción diaria de 100,000 barriles en 2025.