Eni anunció el arranque de producción de dos yacimientos de gas en la región argelina de Berkine Sur. Los recursos energéticos contribuirán a satisfacer la demanda del mercado europeo.
El inicio de producción gasista se produce solo seis meses después de la licitación de su explotación, como resultado de un proceso acelerado.
En septiembre, Eni anunció la compra de los activos de la británica BP en Argelia. La operación incluyó dos importantes yacimientos de gas: «In amenas» e «In Salah», en el sur del país africano.
Actualmente el yacimiento, operado por Eni y la empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach, proporcionará un millón de metros cúbicos de gas cada día. Adicionalmente, reporta una producción de 4,000 barriles diarios de combustibles líquidos.
De acuerdo con la compañía, se espera que antes de que termine el año la producción aumente alrededor de 2 millones de metros cúbicos de gas cada día.
Eni está presente en Argelia desde 1981 y, desde la invasión de Ucrania, Italia ha convertido a este país en su primer proveedor de gas. Suplantando en esa posición a Rusia, en el marco de la estrategia para reducir su dependencia energética de Moscú.
Tras el mencionado acuerdo firmado en septiembre, Eni prevé aumentarsu producción en el país africano a más de 120.000 barriles equivalentes de petroleo al día en 2023.
Te puede interesar: Eni eleva a 2,369 mdd inversión upstream en México
En México, Eni encabeza las inversiones en el segmento de exploración y producción de hidrocarburos, con un desembolso de 2,369 millones de dólares hasta agosto de 2022.
De esa inversión, Eni ha desembolsado 2,120 millones de dólares en el desarrollo y producción de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli de aguas someras. Forman parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015.
Miztón fue el primer campo que desarrolló un privado producto de una adjudicación mediante un concurso de licitación, en la Ronda 1.2. Comenzó en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubica en la Bahía de Campeche, en la costa de México.