El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en sexenios anteriores entró más dinero por petróleo, pero lo usaron para la corrupción.
En la mañanera, López Obrador describió que en el periodo que más dinero entró por petróleo fue en el sexenio de Calderón, cuando los precios del petróleo oscilaban sobre los 100 dólares.
Con Calderón fue el sexenio en que más dinero entró al país por petróleo, llegó a estar el precio del barril a más de 100 dólares y hubo sobre explotación; pero todo lo dedicaron a crear aparatos burocráticos, a subsidiar a las grandes empresas y a la corrupción: @lopezobrador_. pic.twitter.com/hL4FD4pNTM
— SENER México (@SENER_mx) August 11, 2023
El primer mandatario recalcó que desafortunadamente, el dinero que entró por ingresos de petróleo lo usaron para crear aparatos burocráticos y subsidiar a grandes empresas.
“Con Calderón fue el sexenio en que más dinero entró al país por petróleo. Llegó a estar el precio del barril a más de 100 dólares y hubo sobre explotación. Pero todo lo dedicaron a crear aparatos burocráticos, a subsidiar a las grandes empresas y a la corrupción”, destacó.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación volverá a volar en diciembre: AMLO
Por otra parte, el primer mandatario destacó los resultados del análisis sobre la medición multidimensional de la pobreza a nivel nacional 2022. Los cuales fueron presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Refieren la disminución histórica de ese fenómeno y de la desigualdad social desde el inicio de la Cuarta Transformación. Lo que demuestra la efectividad de la estrategia del Gobierno de México bajo la premisa: por el bien de todos, primero los pobres.
“Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, esto es un gran logro. Creo que ese es el objetivo principal de cualquier gobierno, lograr la justicia y la felicidad del pueblo y por eso estoy muy contento. Esto no nos lo van a poder quitar, esta alegría que nos produce el que haya menos pobres en nuestro país, eso sí me llena de orgullo”, expresó.
El mandatario sostuvo que políticas que priorizan al pueblo, como los “Programas para el Bienestar”, protegen la economía popular y fortalecen los recursos de las familias.