La obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas dedica un espacio al cuidado y fomento al medio ambiente.
De acuerdo con las redes sociales de la obra, la refinería Olmeca comparte fotos de espacios y áreas verdes que cuidan y fomentan la fauna y flora.
En las fotos, la refinería Olmeca muestra un pequeño lago que es hogar de una familia de gansitos, frente a los edificios administrativos.
“Flora, fauna y un pequeño lago son parte del jardín, hogar de los gansitos de la refinería Olmeca-Dos Bocas. Forma parte del atractivo visual con el que se cuenta en el área de edificios administrativos. En este espacio se materializa el cuidado y fomento al medio ambiente”, comparte en sus redes sociales.
Igualmente, en honor a la cultura Olmeca, se nombró a la refinería ese nombre y colocó una réplica de la cabeza Olmeca en el interior del parque de la refinería.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas, a un mes de su inauguración
De acuerdo con la última estimación de la Secretaría de Energía (Sener), la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas presenta un avance en su construcción del 90%.
Recientemente, la titular de la Sener, Rocío Nahle, aseguró que la obra avanza en tiempo y forma para ser inaugurada el próximo 2 de julio.
Sin embargo, la refinería Olmeca estará produciendo los primeros litros de gasolina hasta finales de este año. Lo anterior, tras superar las pruebas de arranque en toda planta industrial química.
La refinería, que será una de las más grandes de América Latina, contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Cabe señalar que la refinería tendrá una capacidad de refinación de 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel diarios.