Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó las Terminales de Almacenamiento y Despacho Santa Catarina y Cadereyta en Nuevo Léon.
La visita tuvo como objetivo recorrer las instalaciones estratégicas para abastecimiento de combustible en la zona norte del país.
Adicionalmente, tuvo como objetivo supervisar la puesta en operación del poliducto Brownsville-Cadereyta y la realización del pateo del diablo en el poliducto de 18.
Por otra parte, el director general de Pemex, visitó la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Saltillo, en el estado de Coahuila. Donde realizó un recorrido en instalaciones para verificar las condiciones operativas y de atención a clientes.
Adicionalmente, el Ing. @OctavioRomero_O, visitó las Terminales de Almacenamiento y Despacho Santa Catarina y Cadereyta, en #NuevoLeón, para recorrer las instalaciones estratégicas para abastecimiento de combustible en la zona norte del país. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/grjF7oZhV7
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 12, 2022
Durante el recorrido, Octavio Romero destacó que en el último año se incorporaron 900 pipas de última milla, de un total de 1,800 Unidades. Agregó que en está TAD se trabaja de manera eficiente.
Por su parte, Javier González del Villar, director general de Pemex Logística, aseguró que se trabaja al 100% y que el abasto está garantizado, así como las ventas, y que las nuevas pipas permitirán hacer más eficiente el servicio.
Asimismo, Eduardo Padilla, subdirector de Almacenamiento y Despacho, destacó que esta es una terminal satélite para la distribución de petrolíferos en la zona norte.
“Vendemos 11,000 barriles diarios y tenemos capacidad para 57,000 barriles diarios”, destacó el director de Pemex Logística.
Te puede interesar: Pemex ahora va por 29 millones de barriles de crudo en campo Ek-Balam
En su visita, también recorrió el Hospital General de Pemex, en Nuevo León, con el objetivo de supervisar las condiciones y operatividad del equipo médico y las instalaciones.
Romero Oropeza pudo constatar las condiciones de salubridad y equipo médico especializado de nueva generación con el que cuentan las instalaciones; asimismo, inspeccionó el surtido de medicamento que garantiza la calidad en el servicio brindado por el hospital.