Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó la plataforma Yaxche-C en el Litoral de Tabasco. La visita tuvo como objetivo revisar los avances del programa de actividades de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste.
Pemex, desde el año pasado, trabaja en el desarrollo del campo Yaxche. De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el plan de desarrollo contempla realizar ocho pozos de desarrollo y ocho pozos inyectores, 140 reparaciones menores y un ducto.
Pemex estima recuperar 129.87 millones de dólares de aceite y 66.63 mil millones de pies cúbicos de gas. El costo total del proyecto será de 3,223.47 millones de dólares. De los cuales 2,417.02 millones de dólares corresponden al programa de inversiones y 806.45 millones de dólares por concepto de otros egresos.
Igualmente, Romero Oropeza visitó el pozo Bushel 1EXP, ubicado en Cárdenas, Tabasco. La visita tuvo como objetivo supervisar el avance en los trabajos de perforación de este pozo exploratorio.
Posteriormente, Romero Oropeza visitó la localización donde se perfora el pozo exploratorio Chactulu 1EXP, para revisar el avance en los trabajos de perforación de este pozo.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Platao 2 en Tabasco
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de perforación y producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.
Igualmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le han permitido reducir los costos de extracción y los tiempos de perforación
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPemex%2Fstatus%2F1702506734533722464&widget=Tweet