Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el pozo Tlacame-A, ubicado en el Litoral de Tabasco. La visita tuvo como objetivo de verificar la operación de la planta de reducción de contra presión.
El pozo se ubica dentro del campo Tlacame, que se localiza en aguas territoriales del Golfo de México. A una distancia de 27 km al Noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco. Es una Asignación con una superficie de 15.37 km², y es productora de aceite negro de 23° API.
Posteriormente, el Ing. @OctavioRomero_O visitó el pozo Quesqui 31, ubicado en Huimanguillo, #Tabasco para supervisar su perforación. Asimismo, revisó los avances de los proyectos #Quesqui y #Tupilco.#PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/x3LcgA2zd8
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 8, 2022
Pemex estima se encuentra aplicando un presupuesto de 600.9.46 millones de dólares en el desarrollo del campo Tlacame.
Posteriormente, el Ing. Romero Oropeza visitó el pozo Quesqui 31, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, para supervisar su perforación. Asimismo, revisó los avances de los proyectos Quesqui y Tupilco.
Pemex estima alcanzar una producción de 250,000 barriles de petróleo a finales de 2022 en el campo Quesqui. Ese campo es el activo más importante de los nuevos desarrollos de Pemex.
El campo Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo en Tabasco, actualmente está produciendo 133,000 barriles de crudo y cerca de 500 millones de pies cúbicos de gas.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Popte-1EXP
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.