Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un recorrido de seguimiento y supervisión en instalaciones petroleras en Tabasco.
En redes sociales, Pemex informó que el Ingeniero Romero Oropeza realizó un recorrido de seguimiento y supervisión en instalaciones de los nuevos campos terrestres en el estado de Tabasco.
El Director General de #PEMEX, Ing. @OctavioRomero_O, visitó el pozo #POPTE1EXP ubicado en el municipio de Centro, #Tabasco, con el objetivo de supervisar y observar los avances de la operación de perforación para la exploración. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/JQtn95ttRo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 6, 2022
El recorrido, a su vez, incluyó el pozo Popte-1EXP, con el objetivo de supervisar y observar los avances de la operación de perforación para la exploración.
En el pozo Popte-1EXP, Pemex espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 53 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 30% sin riesgo. Popte-1EXP se ubica dentro del estado de Tabasco en la cuenca petrolera de Pilar–Reforma–Akal dentro de la asignación AE-0142-Comalcalco.
Pemex espera encontrar aceite superligero de 40 grados API, por lo que pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 5 mil 900 a 7 mil 200 metros verticales, para el cual se utilizará un equipo de perforación PM-1503 de 3000 HP.
Posteriormente, Romero Oropeza visitó la Terminal Marítima Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. Verificó la rehabilitación del tanque deshidratador TV-5005 y la terminal de recepción y reparto de diésel.
Te puede interesar: Autorizan a Eni México modificar plan de exploración en aguas someras
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.