Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones del pozo Madrefil 141, ubicado en Cunduacán, Tabasco.
Romero Oropeza detalló que el pozo petrolero actualmente se encuentra en la actividad de perforación para extraer los hidrocarburos de la asignación Madrefil.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva difundió algunas fotografías en donde se ve al funcionario federal siendo acompañado de personal que labora en estas instalaciones.
Cabe señalar que la última vez que Romero Oropeza estuvo en Tabasco fue el 24 marzo, cuando visitó las instalaciones del pozo petrolero Quesqui 33; ubicado en Huimanguillo, donde junto a personal operativo, supervisó los avances en perforación y producción.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Quesqui 33
El Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.
De acuerdo con estimaciones de Pemex, se calcula que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).
Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales serán primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Pemex
Si bien es cierto que Quesqui no es un campo marino, Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Igualmente, Romero Oropeza destacó que la capacidad de Pemex en aguas someras ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.
“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país. Con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, afirmó.