Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó un sobrevuelo por el pozo Ixachi 30, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz.
El sobrevuelo tuvo como objetivo verificar la conclusión de la instalación del nuevo equipo de Perforación de 3000 HP.
Este es un equipo última generación, de la empresa Advance Drilling que perforará este pozo a cerca de 7,800 metros de profundidad y ya es propiedad de #PEMEX. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/7fBdU6dczo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) February 2, 2023
Ixachi es un campo prioritario de la estrategia de activos prioritarios en los que Pemex basa el aumento de su producción. Sin embargo, Ixachi es un campo muy complejo, debido a su alta presión y temperatura, lo que ha dificultado las labores de producción.
La meta era lograr una producción de 80,000 barriles diarios de petróleo crudo y de 600 millones de pies cúbicos de gas en 2023. Ambos objetivos se ubican por debajo del 50% del niveles de proyecciones.
Adicionalmente, Romero Oropeza visitó en Tierra Blanca, la Planta de Endulzamiento Papan. La visita tuvo como objetivo revisar los avances en el inicio de la operación de esta planta que, en su primera etapa, procesará 150 millones de pies cúbicos de gas por día.
Finalmente, el Ingeniero visitó en Huimanguillo, en Tabasco, la Macropera Quesqui 3. Con el fin de revisar avances de la perforación de pozos y construcción de obras del desarrollo de los campos Quesqui y Tupilco.
Finalmente, el Ing. @OctavioRomero_O, visitó en Huimanguillo, #Tabasco, la Macropera Quesqui 3, con el fin de revisar avances de las perforación de pozos y construcción de obras del desarrollo de los campos #Quesqui y #Tupilco. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/XdpZcwyfXt
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) February 2, 2023
Te puede interesar: Pemex supervisa proyectos para optimizar producción en Ku-Maloob-Zaap
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. El Ingeniero está siguiendo de cerca el desarrollo de activos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos de aguas someras y terrestres. Igualmente, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Asimismo, el director de Pemex confirmó que se mantiene la meta de producir 2 millones de barriles diarios de aceite en 2023.