Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó la plataforma EK-A, ubicada en el Litoral de Tabasco.
La visita tuvo como objetivo de revisar la continuidad de la ejecución de las actividades del programa de la región marina noreste.
El Director General de #PEMEX, Ing. @OctavioRomero_O, visitó la plataforma EK-A, ubicada en el Litoral de #Tabasco, con el objetivo de revisar la continuidad de la ejecución de las actividades del programa de la región marina noreste. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/tvShVrsEKs
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 26, 2022
Recientemente, Romero Oropeza visitó los pozos petroleros terrestres Platao-1EXP y Tupilco 3003 en Tabasco, para supervisar los trabajos de perforación. El pozo Platao-1EXP se ubica en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Cabe señalar que el objetivo principal de Platao-1EXP es descubrir hidrocarburos de tipo aceite ligero dentro de las secuencias de Cretácico Medio y Jurásico Superior Kimmeridgiano.
Pemex tiene programado perforar una trayectoria direccional Tipo “J” de hasta una profundidad total de 6,419 / 6,701 metros verticales. Igualmente, el recurso prospectivo a la media con riesgo es de 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Adicionalmente, la probabilidad de éxito geológico es del 27%.
Adicionalmente, Romero Oropeza visitó el pozo Tupilco 3003, en Comalcalco, Tabasco. La visita del Ingeniero tuvo como objetivo brindar seguimiento en la perforación de pozos y avance en obras en los campos Quesqui y Tupilco.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozos Platao-1EXP y Tupilco 3003
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.