Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
La visita tuvo el propósito de verificar las condiciones de las instalaciones y revisar fechas de arranque propuestas de las diferentes plantas de proceso de la refinería Olmeca.
En redes sociales, Pemex publicó varias imágenes del recorrido que realizó el Ingeniero Romero Oropeza junto a personal encargado de poner en marcha la refinería.
Cabe señalar que durante el paso del Frente Frío número 8 comenzaron a circular algunos videos de presuntos encharcamientos en la refinería. En el material compartido por Pemex no se advierte ese tipo de situación y tampoco hace alusión a esto en su posteo.
Recientemente, Romero Oropeza comentó que ue la refinería Olmeca llegará a un proceso de 320,000 barriles diarios de crudo al final de la presente administración (2024). Aunque especificó que en la actualidad no tiene operaciones comerciales todavía, y al cierre del 2023 sólo logrará procesar 17,000 barriles diarios.
“En 2024, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, deberá trabajar a su máxima capacidad”, estimó el director general de Pemex.
La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa entrada en operación de refinería Olmeca
Actualmente, la refinería Olmeca se encuentra en fase de pruebas y para que funcionen las 18 plantas que la conforman, se necesita que estén integradas y trabajando todas al mismo tiempo.
“La refinería hoy está terminada, prácticamente al 100%. El asunto hoy es que las plantas vayan entrando de manera paulatina se vayan integrando y se vaya dando este proceso de producción de gasolina, diésel y turbosina. Vamos a procesar 340 mil barriles diarios ya a partir del próximo año, entre enero o febrero. Pero con la certeza de que antes de que termine esta administración esté trabajando al 100%”, resaltó.
A inicios de septiembre, la refinería empezó a producir gasolina primaria, la cual aún no se puede considerar como combustible para vehículos.