Octavio Romero Oropeza, Director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un recorrido por el Centro de Proceso Litoral-A, ubicado en el Litoral de Tabasco.
El director de Pemex estuvo acompañado por inversionistas y representantes de bancos. La visita tuvo como propósito mostrar avances y logros en infraestructura y proyectos de esta administración.
Romero Oropeza se encuentra realizando visitas de supervisión a instalaciones marinas, infraestructuras claves en la plataforma productiva de Pemex.
Adicionalmente, el Ing. @OctavioRomero_O, visitó el pozo #Tupilco 3008, en Comalcalco, en donde se le mostró a los inversionistas las actividades que se realizan y la proyección del desarrollo del campo Tupilco. #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/7EaG8vens6
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 15, 2022
Adicionalmente, Romero Oropeza visitó el pozo Tuplico 3008, en Comalcalco. En el lugar, mostró a los inversionistas las actividades que se realizan y la proyección del desarrollo del campo Tupilco. Ese activo es prioritario en la estrategia del Gobierno Federal para impulsar la plataforma productiva nacional.
Asimismo, el director de Pemex visitó el pozo Quesqui 17, en Huimanguillo. En donde se presentó este proyecto y se realizó un muestreo del petróleo, con el cual se le explicó a los inversionistas la calidad de los hidrocarburos de Pemex.
Recientemente, Romero Oropeza visitó la plataforma EK-A, ubicada también en el litoral de Tabasco. Igualmente, la visita tuvo como objetivo de revisar la continuidad de la ejecución de las actividades del programa de la región marina noreste.
La semana pasada, Romero Oropeza también visitó los pozos petroleros terrestres Platao-1EXP y Tupilco 3003, para supervisar los trabajos de perforación. El pozo Platao-1EXP también se ubica en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Te puede interesar: Pemex invertirá 123 mdd para desarrollar Campo Santa Águeda
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.